Tecnología

Huawei crece en Soluciones Móviles

Calculan que la red 4G llegará a 1.000 millones de usuarios para 2016

Buenos Aires, Diciembre de 2013.- Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC) planea un crecimiento en el sector de Soluciones Móviles a nivel global. Según Peter Zhou, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios LTE de Huawei, hay más de 100 millones de usuarios de tecnología 4G LTE en el mundo y llegarán a los 1.000 millones en 2016. El dominio de Huawei en esta tecnología es muy grande ya que cubre más del 50% del mercado 4G a nivel mundial. Además, dicha tecnología ofrece acceso a Internet a velocidades hasta 50 veces más rápidas que las actuales.

A su vez, recientemente la empresa anunció una inversión de 600 millones de dólares en tecnología 5G para cubrir un rango de tecnologías clave, incluyendo la investigación en tecnologías de interfaz aérea. Calculan que las primeras redes 5G estarán listas para su despliegue comercial a inicios de 2020 y generarán en promedio picos de datos de más de 10Gbps, 100 veces más rápidos que las redes 4G actuales.

A pesar de que la tecnología 4G aún no llega a  la Argentina, en el país Huawei coopera con distintas empresas en la producción local de terminales en la provincia de Tierra de Fuego. Hasta el momento se han producido más de 100 mil celulares, por un valor de 10 Millones de Dólares.

Asimismo las compras locales y el servicio de obra 100% tercerizado, han promovido el desarrollo de los sectores relacionados con las telecomunicaciones y del sector de los servicios.  Durante los 11 años de operaciones en el país, la empresa ha ofrecido las mejores soluciones a un precio competitivo, orientándose a las necesidades de los clientes, cumpliendo con las políticas y leyes locales.

Como una empresa responsable, se ocupa de cumplir con la responsabilidad social. Durante los juegos olímpicos de Beijing 2008, Huawei llevó adelante la gestión del proyecto y donación de equipamiento para el armado e interconexión de un centro de comunicaciones con servicios de voz, video, telefonía, internet y video conferencia para el equipo olímpico argentino. Lo mismo se realizó para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. [i]


Acerca de Huawe

Huawei es líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Gracias a la dedicación a la innovación centrada en los clientes y alianzas sólidas, han establecido capacidades y fortalezas en todos los ámbitos, desde la infraestructura de redes de telecomunicaciones, las soluciones para empresa como Cloud Computing, y las tecnologías orientadas al segmento de consumo. Están comprometidos en crear valor añadido para las operadoras, las empresas y los clientes mediante la provisión de soluciones y servicios de tecnología competitivos. Huawei opera en más de 140 países y da servicio a un tercio de la población mundial.

La misión de Huawei se basa en su propósito de enriquecer la vida a través de la comunicación. Su experiencia en el sector de telecomunicaciones permite reducir la brecha digital ofreciendo oportunidades para utilizar los servicios de banda ancha, independientemente de cuál sea la ubicación geográfica. Asimismo, gracias a las soluciones ecológicas de Huawei, los clientes pueden reducir el consumo de energía, las emisiones de carbono y los costos y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, la economía y el medio ambiente.

 

Escribe un comentario