Coberturas

[ENTREVISTA] LevelUp! Games sobre su nuevo juego, HEX


Preguntas y respuestas sobre HEX, el F2P de Cryptozoic.
 

Hace un par de semanas tuvimos la suerte de entrevistar a los resposanbles de LevelUp! Games que están apostando fuerte en hispanoamerica y están trayendo los juegos más populares F2P a nuestras costas, totalmente traducidos y con soporte. Esto es lo que nos contaron de HEX, el nuevo juego que están brindando.

  • Después de lanzar un juego de un género tan popular como es FPS, ¿qué los motivó a lanzar uno que apunta a un nicho más reducido como un juego de cartas virtual?

Cuando estamos mirando juegos para ampliar nuestro portafolio, siempre estamos buscando juegos que ofrezcan experiencias diferentes a los juegos que ya hemos lanzado. Consideramos que HEX es el mejor juego de cartas virtual que va a existir en el mercado y por eso lo quisimos lanzar.

  • ¿Por qué eligieron Hex como el próximo juego a localizar?

Cuando vimos lo que Cryptozoic estaba haciendo con HEX nos dimos cuenta que estaban creando algo único. Aunque muchos desarrolladores han sacado o están trabajando en juegos de cartas virtuales, nadie más ha pensado en mezclar los mejores elementos de un MMORPG con los mejores elementos de un juego como World of Warcraft o Forsaken y los mejores elementos de juegos como Magic: The Gathering o Yu-Gi-Oh!

Por un lado, los usuarios van a crear su personaje, desarrollarlo, personalizarlo con equipos, talentos y diferentes habilidades. Van a crear gremios con sus amigos, van a estar inmersos en un juego de fantasía con una excelente historia y van a entrar a todo tipo de mazmorras solos y con sus amigos para buscar las mejores recompensas. Todo esto se combina con la estrategia, jugabilidad y profundidad de un juego de cartas virtuales para crear un nuevo tipo de juego como lo es un MMO/TCG y estamos seguros que va a tener mucho éxito en la región.

  • ¿Cómo explican el increíble éxito de Hex en Kickstarter, juntando más del doble de lo que habían pedido originalmente?

La verdad es mucho más del doble. En Kickstarter, Hex solo estaba buscando $300,000 USD y lograron más de $2,200,000 con el respaldo de casi 18,000 personas. Al igual que Level Up!, muchas personas vieron valor en lo que Cryptozoic quiere hacer con HEX y estuvieron dispuestas a apoyar el proyecto.

  • ¿Qué les parece Kickstarter como una manera de financiar juegos? ¿Les parece que todavía es una moda o día  a día se establece como una nueva forma de financiar juegos y dar a conocer nuevos proyectos?

Nos parece que es una forma interesante de buscar financiar proyectos que bien pueden ser un poco más de nicho o un poco más riesgosos que los proyectos que normalmente son financiados por los grandes estudios.

El número de proyectos que logran financiamiento a través de Kickstarter es cada vez más alto, pero es posible que la viabilidad del sistema tenga problemas si la primera tanda de juegos que rompieron records de financiamiento en Kickstarter (juegos como Broken Age, Wasteland 2 y Project Eternity), no cumplen con lo que prometieron y con las expectativas de los “backers”.

  • ¿Cuál es la historia detrás del juego y qué prioridad les parece que tiene la narrativa dentro de un juego que desde el punto de vista técnico, no la requiere?

En realidad, dado que Hex va a tener un fuerte componente PVE, la historia y la narrativa del mundo va a jugar un rol muy importante en el juego. El mundo de Entrath es un mundo en guerra, dividido entre las razas de la superficie: Elfos Coyotles, Orcos y humanos y las razas subterráneas: Enanos, Shin’hare, Vennen y Necroticos.

  • El juego en sí, ¿a quién apunta? ¿Es accesible para iniciados o es complejo y difícil de entrar?

Cualquier persona que haya jugado otros juegos de cartas no va a tener ningún problema en empezar a jugar HEX. Por otro lado, el juego va a contar con un excelente tutorial y la primera parte de la campaña PVE va a servir para introducir a los jugadores nuevos en el género de forma gradual.

  • ¿Les parece que puede ser atractivo para los que acostumbran a jugar juegos de cartas físicos?

Claro que sí, especialmente por las ventajas que ofrece Hex al ser un juego 100% digital. Van a encontrar un producto muy similar a lo que ya conocen solo que el costo de las cartas va a ser inferior, siempre van a tener con quien jugar sin importar el día y la hora, torneos permanentes y mecánicas de juego muy interesantes que serían imposibles de aplicar a un juego físico.

  • ¿Qué rol ocupa LevelUp en la llegada de Hex al Continente y qué soporte piensan brindar a los jugadores?

Como Publisher de HEX para la región, Level Up! va a buscar que la experiencia de los usuarios de la región sea lo mejor posible. Dentro de lo que vamos a hacer para garantizar esto está montar un servidor local que le dé una mejor conexión a los usuarios de la región, tener el juego 100% en español, ofrecer servicio al cliente 24 horas/7 días a la semana en español y tener canales de pago locales que faciliten la compra de cartas a los usuarios de la región.

  • ¿Cuándo empieza la Beta y en qué va a consistir?

Esperamos que el beta este empezando a principios del próximo año, pero al ser un juego que aún no ha salido en ningún mercado, la fecha de lanzamiento va a depender, en gran medida, de los avances de Cryptozoic en el desarrollo del juego. Cuando podamos dar más información la compartiremos con ustedes.

  • ¿Cuál es la fecha de salida para el juego en su versión final?

Aún no se tiene fecha establecida, una vez tengamos más información, se las haremos saber.

Muchas gracias por su tiempo. [i]

Escribe un comentario