Incapaz de permitir que los demás tomen la delantera, Sony anunció toda una andanada de novedades que, en un futuro próximo, podrían volcar la balanza a su favor. Por un lado, tenemos el PS2 SCPH-50000 que sería una revisión del sistema. Esta versión del PlayStation 2 permitiría a los usuarios grabar y regrabar sus propios DVD además de mejorar la capacidad de playback del DVD. Tendría, además, un recibidor IR que sería compatible con controles remotos y otros tipos de periféricos.
Para competir contra el Game Boy Advance Sony también anunció el PSP. El PSP será un sistema portátil capaz de reproducir gráficos y sonido 3D. La pantalla LCD tendría un tamaño de 480×272 y vendría con una batería de Lithium-Ion, una conexión USB y un slot para tarjetas de memoria. El contenido para el PSP vendrá en discos llamados Universal Media Disc (UMD) que ya tiene el soporte de muchos desarrolladores y estudios de cine. La portátil tendría el potencial de reproducir no sólo juegos sino también películas. La conexión USB nos permitiría grabar contenidos.
Otra novedad es el PSX (no el PlayStation). El PSX funcionaría como un conector que integraría funciones de diferentes aparatos. Al parecer, no solo podrá reproducir los juegos de PS2 sino que además tendrá un disco duro de 120 GB y un reproductor y grabador de DVD. Conectado al televisor, el PSX nos grabaría nuestros programas favoritos. La unidad presentaría una tarjeta Ethernet para que pueda ser conectada en la red de redes.
Articulo Previo
Xbox 1.5 en Japón