Reviews

Ubisoft abandona el nombre “Watch Dogs” *actualizado*


¡Twist!
 

Aunque parezca muy extraño, a tan solo unos meses de uno de los lanzamientos más importantes de la desarrolladora francesa, abandonó expresamente sus derechos sobre la marca “Watch Dogs”, lo que permite miles de especulaciones y ni una sola verdad.

UPDATE: En una actualización que hace una noticia rara, aún más rara, se dio a conocer que la acción de dejar de lado los derechos del nombre “Watch Dogs” por parte de Ubisoft fue un fraude cometido por alguien aún no reconocido. Ubisoft declaró en las últimas horas del día que está trabajando con la organización de patentes para reinstaurar los derechos y que esto no afecta de ningún modo el desarrollo del juego en cuestión. ¿Quién se habrá tomado el trabajo de hacer todo el papeleo y encima falsificar la firma del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

¿Qué quiere decir que Ubisoft se haya desligado del nombre Watch Dogs? Inicialmente uno podría pensar que el juego fue cancelado, lo cual es ridículo siquiera pensar, porque ya por hype solo, Watch Dogs tiene vendidas miles y miles de copias. Y mientras que en octubre lo retrasaron porque querían darle el pulido que merece un título de semejante envergadura, todo lo que estabamos viendo mostraba que el juego estaba yendo por el camino indicado.

Entonces, si no hay posibilidad de que Watch Dogs sea cancelado, ¿por qué esta movida tan repentina? La especulación más posible indicaría que le van a cambiar el nombre. ¿Por qué? No se sabe. El nombre era suyo y no había ningún problema, pero es la única posibilidad que se nos viene a la mente. Y nos parece una mala idea, porque guste o no, el nombre está establecido, la gente sabe exactamente qué es Watch Dogs y es un nombre que tiene todo el éxito de la revelación de la E3 y demás experiencias a cuestas.

Y mientras que llamarlo “Watch_Dogs” es pésimo, subjetivamente el nombre no es para nada malo, todo lo contrario. De este modo se entiende aún menos este cambio, si es que efectivamente va a haber alguno. Sea como sea, pronto se develará. [i]

Escribe un comentario