Reviews

Risk of Rain [REVIEW]


Nubosidad variable con probabilidades de muerte.

Una nave espacial repleta de cargamento fue destruida en las cercanías de varios planetas y todo su contenido llovió como fuego infernal hacia estos lugares deshabitados y desolados, a excepción claro de las peligrosas criaturas que viven en él. Nuestra misión: recuperarlo para nuestro propio uso y disfrute.

Como muchos de los fichines que están saliendo en estos días de dominio independiente, Risk of Rain ofrece esos elementos de Rogue-like, donde morir significa el final. Pero como en todos esos, cada partida perdida no se desvanece dejando una sensación de vacío, sino que sirve como experiencia para no cometer los mismos errores del pasado. Y ninguno de los que hayamos jugado hasta ahora exige un aprendizaje tan real como este fichín. ¿Y si es tan común hoy en día, por qué lo remarcamos? Porque Risk of Rain es difícil. No solo es difícil para progresar, sino también para desbloquear el contenido que tiene guardado, como las diez clases diferentes y varios items que una vez encontrados por primera vez en el juego, empiezan a dropear en el juego de forma aleatoria. Pero principalmente las clases, que tampoco es muy claro cuáles son los objetivos para desbloquearlas. 

El mundo en el que descendemos cada partida es aleatorio, así también como la posición en la que aparecemos. Esto no quiere decir que los niveles son generados aleatoriamente, sino que sólo algunos elementos que le dan variedad a estos lugares, porque más allá de como se ven y sus enemigos no mucho cambia, principalmente porque no hacemos otra cosa más que correr de un lado a otro haciendo destrozos. Pero en lo que respecta a enemigos, es muy diferente. Cada mundo tiene los suyos y son muy diferentes unos a otros. Si le sumamos que a cada minuto que pasa, la dificultad va en aumento, se vuelve una experiencia muy compleja, porque queda en nosotros elegir cuándo queremos enfrentar al boss del nivel y pasar al próximo.

Y hablando de bosses, son excelentes. En cada nivel hay dos, que se van turnando de modo aleatorio y hasta podés tener la mala suerte de tener que pelear con los dos en el mismo nivel. Estamos hablando de enemigos enormes que por lo general pueden volar o moverse de un lado a otro sin muchos problemas y ni siquiera tienen que atacar para causar daño, simplemente intentan estrellarse contra el jugador lo más fuerte que puedan. Como bien dijimos, el fichín no tiene piedad.

Lo lindo de Risk of Rain es que se juega como un Action RPG, pero pensado como un juego de acción. Cada clase tiene determinadas habilidades para atacar o defenderse y estas vienen con un cooldown que nos limita de spamearlas. Y estamos hablando de un juego bastante caótico, donde vienen enemigos por todos lados en todo momento, por eso es crucial dominar las habilidades de cada clase y el tiempo que dura el cooldown, para salir airoso de todas las situaciones en las que nos pone.

Pero lo que hace verdaderamente diferente a Risk of Rain es que, como todo buen RPG, podemos elegir entre distintas perks que nos dan nuevas habilidades, armas y loot en general, pero a diferencia de otros juegos, no los elegimos, sino que los vamos agarrando de forma aleatoria a lo largo del nivel. Y estas armas y habilidades, de las cuales hay cientas, son excelentes y totalmente diferentes unas de otras. Hay una simplicidad en el diseño de Risk of Rain que podría jugarle en contra, pero al ofrecer una gran variedad en puntos muy específicos, hacen para una excelente experiencia, solo mejorada cuando se juega con amigos.

Para quienes disfruten de juegos de acción caóticos, Risk of Rain cubre todas esas necesidades en un paquete repleto de contenido que ofrece horas de diversión. Siempre y cuando estés dispuesto a soportar el castigo. [i]

QUÉ ONDA: Un fichin de acción caótico y adictivo, pero muy difícil.
LO BUENO: Las mejoras aleatorias, la variedad entre cada clase, la música. Jugarlo con amigos.
LO MALO: No tiene piedad. No es claro sobre cómo desbloquear nuevas clases.

  • CALIFICACIÓN85%
85%

Escribe un comentario