Noticias

Se presentó oficialmente Ticketbis Argentina


La plataforma que revoluciona la compra y venta de entradas a espectáculos.
 

Ricardo Noryo, Gerente Regional de Ticketbis, presentó la plataforma y explicó las ventajas de este modelo innovador de intercambio de entradas. Se presentó oficialmente la revolucionaria plataforma de compra y venta de entradas a espectáculos y eventos Ticketbis. El sitio ofrece una alternativa para aquellos que quieran intercambiar esa entrada que sobra cuando no podemos ir.

¿Qué es Ticketbis?
 
Ticketbis es una plataforma de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos y eventos. Actúa como intermediaria entre los usuarios que tienen entradas para un evento al que no pueden asistir y usuarios interesados en comprarlas.
 
Se trata de un concepto innovador en Argentina pero está muy asentado en países como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania. Gracias a su presencia en casi 40 países (se estima que para junio llegarían a esa cifra), ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir entradas para todo tipo de eventos en cualquier parte del mundo.
 
Ricardo Noryo, Gerente Regional de Ticketbis, comentó al respecto: “Ofrecemos un servicio único inspirado en aquellos usuarios que necesitan intercambiar esas entradas a los espectáculos que no pueden asistir. Intentamos brindar seguridad y comodidad para que solo se preocupen en disfrutar los espectáculos”.
 
Se prioriza la seguridad del usuario.
 
Ticketbis cuida que todas las transacciones se realicen de manera segura, está garantizado que las entradas son 100% originales. 
 
El vendedor recibe el pago después de la celebración del evento, tras comprobar que las entradas eran válidas desalentando así, el fraude.
 
La plataforma solicita a todos los usuarios que publican entradas, sus datos bancarios y tarjeta de crédito como garantía de cumplimiento.
 
” En algunos países como Brasil, se incluye la opción de que el vendedor se haga cargo de abonar el envío y luego reembolsárselo. Es otra herramienta para que el vendedor no quiera estafar e incluso pagar para estafar” explicó Noryo.
 
El arribo de la plataforma a la Argentina.
 
Argentina es uno de los países más antiguos de Latam y uno de los pilares del negocio pues es el tercer país que más factura en la zona, sólo después de México y Brasil. Las ventas en 2013 de Ticketbis Argentina aumentaron un 123%, más del doble en comparación con el 2012.
 
Jorge Díaz Largo, Director de Producto de Ticketbis, comentó al respecto: “En Argentina sucede que hay mucha demanda incluso, desde Brasil o Uruguay por los precios más accesibles. En ocasiones, Latinoamérica factura el 50 por ciento del global de Ticketbis”.En Latinoamérica se factura un 30 por ciento del tráfico global de la plataforma.
 
El tráfico de Ticketbis.com.ar aumento un 30% de 2012 a 2013. Los usuarios se interesan principalmente por conciertos, tenis y fútbol. 
 
El consumo via dispositivos móviles de los usuarios en el período Marzo 2013 – Marzo 2014, superó el 30 por ciento solo en Argentina. En el resto de la región alcanza un 35 por ciento.
 
Ticketbis a nivel global.
 
Ticketbis nace en España en 2009 y en tan solo 4 años se ha extendido hasta llegar a operar actualmente en 22 países. En 2013 se completó una nueva fase de internacionalización en Latinoamérica, lanzando los portales de Chile, Colombia y Perú, además en Europa Alemania y Rusia. Se planea seguir con la tendencia de crecimiento.
 
Ticketbis es referente en Europa y Latinoamérica. En 2014 facturó casi USD 40 millones. En Latinoamérica ha facturado más del doble que el año anterior, casi USD 18 millones en 2013. La facturación de Latam supone casi la mitad de la facturación global de toda la empresa.
 
Ticketbis cuenta con oferta de tickets para cualquier parte del mundo, revolucionando la manera de adquirir entradas para eventos: “Uno puede tener un viaje programado y solicitar las entradas desde Argentina para asistir en otro país. La plataforma permite ese tipo de flexibilidad” comentó Noryo.
 
Ticketbis en cifras.
 
Año con año se ha conseguido multiplicar la facturación:
 
• 2010 – 1.5 millones de Dólares
• 2011 – 7.5 millones de Dólares
• 2012 – 17 millones de Dólares
• 2013 – 38 millones de Dólares
 
Este año la previsión es continuar con la tendencia de crecimiento y seguir estudiando nuevos mercados para lanzar la plataforma en más países.
 
Más de 200.000 entradas vendidas, una oferta global de más de un millón de entradas para eventos en todo el mundo y seis millones de usuarios únicos.

Escribe un comentario