Reviews

Sony no quiere saber nada con Square Enix, vende acciones


“I’m out!” – Sony
 

Como si las cosas no le estuvieran saliendo peor a Square Enix, Sony Corporation anunció que estarían vendiendo todas las acciones de la empresa nipona Square Enix. Justo cuando parecía que estaban resurgiendo a fuerza a de desarrollos externos, pierden un gran soporte como Sony.

Está muy claro que Square Enix no es la compañía que fue alguna vez, como Final Fantasy no es la serie que fue alguna vez. Esto está claro con las últimas entregas, principalmente Final Fantasy XIII y el desastrozo lanzamiento original de Final Fantasy XIV. Pero no podemos decir que Square no estuvo tratando de arreglar las cosas y lanzaron un MMORPG mucho más pulido, así también como mejores versiones de XIII con sus dos secuelas.

Además, mostraron una interesante capacidad para producir y distribuir juegos con el renacimiento de Deus Ex y Tomb Raider, y también Sleeping Dogs, cuya versión de True Crime: Hong Kong, Activision sacó patitas a la calle para que muera de frio. Pero tal vez fue ese acercamiento a los desarrollos occidentales que hizo que Sony Computer Entertainment Inc. llegara a un acuerdo con SMBC Nikko Securities Inc. para transferir 9.520.000 acciones que tenían de Square Enix, las cuales se valúan en casi 47 millones de dólares.

¿Qué significará esto para Square Enix? Solo podremos saberlo con el paso del tiempo. [i]

Escribe un comentario