Reviews

[REVIEW] Demon Gaze: Esa mirada tuya


La nueva historia que nos mantendrá horas pegados a nuestra Vita.
 

Vuelvo a la Dragon Princess Inn tras haberme enfrentado a un demonio, con el cadáver de mi compañera en brazos. La dueña se aproxima cuando me ve entrar. “Sabes lo que te voy a pedir, ¿no?” me dice, “Tienes que pagar para entrar.”. Por supuesto, acá tenés tus 40 monedas de oro, no te preocupes por mí ni por mi amiga muerta que ya bajo al sótano a revivirla.

Nos acercamos a la mitad del año 2014, un año lleno de promesas para PlayStation Vita. Si bien hasta ahora esta hermosa portátil no decepcionó en cuanto a títulos, creo que nos equivocamos al decir que estamos muy entusiasmados por tener en nuestras manos los juegos que nos fueron prometidos para este año; sobre todo cuando hablamos de RPGs.

Demon Gaze cuenta con una interfaz sencilla y eficaz. No tardamos en dar nuestros primeros pasos en una historia llena de sorpresas. Este juego es una mezcla de las cosas buenas de los RPGs que ya conocemos y adoramos, como Persona, Disgaea, Final Fantasy y el viejo Wizardry. Los muchachos de Kadokawa Games y Experience Inc diseccionaron el gameplay de dichas sagas y tomaron lo que les pareció mejor, generando así una propuesta interesante pero no muy novedosa.

Comenzamos a jugar y casi sin darnos cuenta avanzamos por un tutorial camuflado que nos va metiendo en la historia. Somos un muchacho llamado Oz, no tenemos recuerdos del mundo en el que estamos pero tenemos un gran poder: con la mirada, capturamos demonios y los convertimos en aliados. En seguida nos damos cuenta que este Dungeon-Crawler no es como cualquier otro.

El apartado gráfico se destaca por su estilo oriental, con modelos claramente estereotipados aunque muy bien trabajados. A medida que vamos introduciéndonos en este mundo mágico, conocemos personajes de todo tipo, que se encargarán de hacer avanzar la historia a través de diálogos cargados de carisma y humor.

El mecanismo de batalla es el típico de todo JRPG, solo que cuenta con dos peculiaridades: la primera es que todo sucede en primera persona, dándonos una perspectiva interesante de la exploración y los enfrentamientos. La segunda es que podremos llamar a los demonios que hayamos capturado para que, con sus diversas habilidades, nos ayuden a inclinar la balanza a nuestro favor; parecido a lo que vemos en Persona aunque un poco mejor. ¡Pero no todo lo que brilla es oro! Si usamos mucho tiempo a un demonio, este entrará en modo Berserker y comenzará a atacar enemigos y aliados por igual. Tranquilos, si los usamos con moderación, ganaremos su confianza y serán de mayor utilidad.

Al igual que en Demon’s Souls, los jugadores podrán dejar mensajes en el mapa para ayudar (o confundir) a los demás. El juego nos tendrá de acá para allá, entrando y saliendo de la Dragon Princess Inn yendo a completar misiones y a cazar demonios. Los que hayan jugado al grandioso Dragon’s Crown, se van a sentir familiarizados con la administración de ítems y, al volver de cada misión, venderán lo que no les sirve para ir amasando una fortuna de oro que vamos a necesitar si queremos agrandar nuestro equipo o, como decimos nosotros, nuestra “party”.

No se dejen llevar por los videos que hay del juego, si quieren amarlo tienen que jugarlo. Los que quieran meterse de lleno en mundo mágico, dejarse llevar por una historia de lo más atrapante y volver a enamorarse de sus PSV, no deberían perder más tiempo y tendrían que probar YA Demon Gaze. ¡A capturar demonios! [i]


DESARROLLADOR: Kadokawa Games
DISTRBUIDOR: NIS America
GÉNERO: Dungeon Crawler | RPG
PLATAFORMAS: PS Vita.

CALIFICACIÓN
80%

QUÉ ONDA: El dungeon crawler que estábamos esperando para PS Vita.
LO BUENO: Su gameplay nacido de las cosas que nos gustan. La historia atrapante.
LO MALO: Poco innovador, no aprovecha las geniales funciones de la portátil.

Escribe un comentario