
¿Alguien podría pensar en los niños?
Hazte a un lado Maradona, porque el Regalo de Dios viene a robarte el puesto. Conception II: Children of the Seven Stars te enseña que está bueno tener hijos a mansalva con varias mujeres y llevarlos a pelear contra demonios desde temprana edad.
Adolescentes, embarazos y peleas contra demonios. La receta perfecta que sólo Japón podía crear. Conception II: Children of the Seven Stars es un JRPG bastante singular, donde deberemos tener hijos con diferentes mujeres para usarlos luego como aliados en nuestra lucha contra los monstruos que amenazan al mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=BldMGBgZbeo
Por mas macabro que parezca el concepto del fichin, la realidad del mismo es mucho mas inocente y picarona. Conception II nos pone en el papel del “Elegido”, un humano que ha recibido la bendición del Dios del mundo, y gracias a ello, puede enfrentarse a los demonios que nacen de los Círculos Oscuros o Dusk Circles.
En este mundo, algunos adolescentes reciben una bendición similar, lo que les da poder para hacerle frente a los monstruos. Es decir, nuestro protagonista no será el único, y es aquí donde comienza la mecánica principal del juego. La Concepción de Niños de las Estrellas.
Estos críos, nacerán al unirse los espíritus de dos usuarios, en nuestro caso, nuestro protagonista unirá su fuerza con alguna de las varias mujeres que conoceremos en el juego. El resultado son los Niños de las Estrellas, criaturas humanoides creadas al mezclar los poderes del padre y la madre.
Uno podría decir que es un giro en toda la temática de creación de tropas, ya que habrá que mantener un constante ciclo de concepción de ellos, para poder avanzar en el juego. Esto se debe a que cada niño tendrá un tope de nivel al que podrá llegar. El mismo irá creciendo a medida que entablemos una mayor relación con la madre, relación que podremos ir mejorando mediante secciones al mejor estilo “Dating Sim” japonés, aunque no con la misma cantidad de libertades y opciones.
Al mismo tiempo, una mejor relación con nuestra pareja, nos permite tener en ocasiones gemelos o trillizos. Por lo que el resultado será mas efectivo en estos casos, al crear no una, sino dos o tres unidades, en una sola movida de piso (guiño, guiño). Y cada Niño de las Estrellas que llegue a su máximo de nivel, podrá ser “liberado” a la ciudad, donde podrá ayudar en diferentes tareas, lo que a su vez, nos dará acceso a mas lugares y mejores opciones en las diferentes áreas, como mayor cantidad de armas y armaduras.
Donde mas tiempo pasaremos en el juego es, como imaginarán, en el combate. Si bien la premisa, de mezclar interacción social con explorar calabozos pueda sonar un tanto parecida a la de los últimos Persona, en Conception II, la balanza oscila hacia la parte de exploración, mas que a la parte social. A lo largo y ancho del mundo del juego, habrán Círculos, como dije antes, llamados Dusk Circles, o Círculos Oscuros. De ellos nacen monstruos, que buscan destruir al mundo.
Nuestro protagonista, y sus “amantes”, tienen la misión de detener el avance de los monstruos, y de ser posible, destruir los círculos. Gracias al don de nuestro viril héroe, los Niños de las Estrellas irán también a los Círculos.
En este punto es donde el juego logra, en varias ocasiones volverse tedioso. Explorar los varios pisos de un Círculo, enfrentando casi siempre a los mismos enemigos se puede volver frustrante. En especial cuando estamos entrenando una nueva tanda de hijos, para poder usarlos en los lugares de mayor nivel. Los combates en sí se dan por turnos, donde podremos atacar a los enemigos desde diferentes lugares. Algunos de ellos serán mas débiles en la espalda, mientras que otros en el frente.
Algunos sistemas adicionales ayudan a darle un tono diferente a los combates, pero la baja dificultad, y la repetitiva tarea de tener que matar a los mismos enemigos casi siempre, le quitarán mucha la novedad bien rápido, en especial para los veteranos del mundillo de los JRPG.
En definitiva, Conception II es un fichin divertido, simplón en su “concepción” y mecánicas, pero que sirve para matar el tiempo, ya sea que lo juegues en 3DS o Vita. Para los que todavía no manejan mucho el tema de los JRPG, es una opción válida, pero será necesario tener una alta tolerancia por las costumbres japonesas, en especial considerando que gran parte del juego tendremos que entablar relaciones con mujeres, para luego tener “hijos” con ellas. [i]
DESARROLLADOR: Spike Chunsoft
DISTRIBUIDOR: Atlus
PLATAFORMA: PS VITA (Review), Nintendo 3DS
GÉNERO: JRPG
PUNTAJE
60%
QUE ONDA: Un JRPG con elementos de Dating Sim, donde deberemos tener hijos con varias mujeres, para llevarlos a luchar contra demonios. Gracias Japón por la magia.
LO BUENO: En pequeñas y aisladas dosis es entretenido.
LO MALO: Se torna repetitivo, y es bastante pobretón en cuanto a calidad visual y narrativa.