Sólo es necesario contar con una PC y el teclado de Logitech K400
Buenos Aires, junio de 2014.— Si se cuenta con una PC en desuso o una notebook que quedó guardada desde que se compró la tablet o hasta una vieja Mac Mini a la que nadie da importancia; con un poco de ayuda de Logitech, se puede construir un cine en el living. Gracias al teclado inalámbrico Logitech Wireless Touch Keyboard K400 se tiene el control desde la comodidad del sillón para maximizar la experiencia de ver una película en casa.
Sólo es preciso seguir 4 simples pasos para disfrutar de largas noches de cine en el hogar (ver infografía).
¿Qué se necesita? Una computadora, un cable HDMI, una TV LED (con conexión HDMI) y el teclado inalámbrico Logitech Wireless Touch Keyboard K400. (*)
*Si se utiliza Windows, se precisa, al menos, un procesador de doble núcleo de Intel o AMD, una memoria RAM de 1 GB y el sistema operativo Vista o posterior.
**Si se utiliza Mac, se precisa, al menos, un procesador Intel Core 2 Duo o superior, así como un mínimo de 1 GB de memoria RAM y la última versión OSX que pueda instalar en su máquina.
PASO UNO
Establecer el tipo de conexión de video de la notebook o computadora a la TV para crear el vínculo apropiado entre las dos piezas más importantes del nuevo centro de medios hogareño.
PASO DOS
Instalar XBMC en la computadora para transformarla en el centro de medios ideal. XBMC es una solución de home theater de código abierto que transforma cualquier computadora en un centro de medios altamente capaz.
Si se trabaja con Mac, se puede utilizar PLEX, otro software de centro de medios frontend.
PASO TRES
Conectar el teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400 a través del receptor unificador que viene con el mismo a un puerto USB de la computadora.
Por último, conectar la TV a la fuente (HDMI) donde está conectada la PC para habilitar el control completo del sistema de home theater.
PASO CUATRO
Relajarse, ponerse cómodo en el asiento favorito, preparar pochoclos y reunirse con amigos y familia para disfrutar del mejor cine en casa. [i]