Tecnología

[REVIEW] Razer DeathStalker Ultimate Gaming Keyboard


¿Querés un teclado con Powa!?
 

Era temprano en un día gris, no había muchas razones para salir a la calle, menos motivación. Salí a recibir el lúgubre día con una taza de café en la mano y mi bata con parches de gatitos cubriendo los sendos agujeros. ¡Oh!, ¿qué eso que veo? Un paquete en la puerta esperando mi gentil candor. “Remitente:  Razer” ¿En qué andarán estos diablillos ahora? Sea lo que sea, es grande.

Así fue como rescatamos ese hermoso paquete del frío mundo exterior y le dimos cobijo en nuestro cálido corazón gamer. Razer confía en nuestro criterio una vez más y nos envió su última gran bomba, el teclado Razer DeathStalker en versión Ultimate. Esta no era la primera vez que nos topamos con un DeathStalker, como algunos podrán recordar y, más allá de algunos detalles, nos encantó.

La primera impresión que nos dio es que, estructuralmente es idéntico al que ya mencionamos. Al ser de la serie DeathStalker, parte de la misma base, con las teclas estilo chiclet y elementos como Razer Synapse, Gaming Mode y Macro Recorder.

Las teclas no son mecánicas, sino en forma de tijera y tienen muy poco recorrido. En verdad, cuesta un poco acostumbrarse a este tipo de teclas, pero una vez adaptado, es un sistema de muy rápida respuesta y muy silencioso, en comparación a los sistemas de teclas mecánicas que suelen tener los teclados de este nivel. Como es de esperarse, estas teclas tienen iluminación trasera, y a través del software incluido, es posible cambiar dicho color a cualquiera que uno quiera.

En cuanto a tamaño, es probablemente uno de los más grandes en el mercado, así que se recomienda un amplio escritorio. El teclado incluye una parte para apoyar las manos muy cómoda y en la zona donde generalmente están el pad numérico, se ubica la interfaz Switchblade, en la que entraremos en detalle a continuación. Todo esto el da un tamaño de 3cm x 50cm x 21cm.

¿Quién no escuchó hablar de la Razer Blade que salió en 2012? Una notebook super portable diseñada específicamente para gamers. La pantalla táctil y el pad usa la misma interfaz Switchblade diseñada para aquella notebook y en el DeathStalker Ultimate hace maravillas. La pantalla táctil puede convertirse en un pad numérico de ser necesario y también funciona con una buena cantidad de aplicaciones que pueden descargarse, desde  YouTube a Facebook y un navegador web, todo es accesible desde la pequeña pantalla.

Esto es perfecto para aquellos gamers que quieren seguir en contacto con ciertas cosas cuando juegan, ya sea tener abierta una ventana de Gmail o redes sociales como Twitter y Facebook. También es más que interesante para ver videos en YouTube, pero al estar en un punto tan lejano al monitor, tal vez esto es un poco incómodo para ciertas personas.

Por otro lado, el software incluye la versión 2.0 de Razer Synapse, que permite crear perfiles, grabar macros, cambiar el funcionamiento de las teclas y mantener todas las configuraciones en la nube, para no tener que volver a configurar futuros teclados de la misma marca.

Probablemente uno de sus puntos más bajos es el precio, se trata de uno de los teclados más altos del mercado, rondando los $3000, pero es entendible si tenemos en cuenta la calidad de su construcción, que garantiza alta durabilidad, comodidad y, por supuestos, todas las chucherías de la interfaz switchblade, que lo hacen un teclado fuera de este mundo.

Si estás buscando uno de los mejores y más completos teclados que puede ofrecer el mercado argentino, entonces el DeathStalker Ultimate de Razer es una opción que vale la pena analizar, siempre y cuando tengas en cuenta los elementos que incluye, es decir, no es un teclado mecánico y tiene la interfaz Switchblade, que si no la pensas usar, entonces no es para vos. Pero en el caso contrario, no te vas a arrepentir con esta joyita. [i]


QUE ONDA: El teclado gamer más poderoso del mercado.
LO BUENO: El diseño, la comodidad, modo gaming, pantalla táctil de gran calidad e interfaz Switchblade.
LO MALO: El precio.

Escribe un comentario