Sin que nadie se lo pidiera, los señores de Nvidia salieron a gritar al viento que sus placas son las mejores para el nuevo juego de id Software. En un comunicado de prensa que pueden ver aquí (y en su versión traducida del inglés al español acá), informaron que su nueva línea de placas de video GeForce 6800 obtiene hasta un alucinante 70 % más de eficiencia en su versión GT en comparación con la competencia del mismo nivel, mientras que el modelo Ultra un nada despreciable 40 % según se pudo ver en los testeos recientes de Doom 3 publicados en [H]ardOCP (parece que esos numeritos estan dando que hablar). Son las mismas estadísticas que estuvieron dando vueltas por internet durante toda esta última semana.
Si bien supongo que muchos de nosotros estamos felices por ver esta gran compañía recuperar su trono, permitiendo así que la competencia siga su libre curso como las leyes del capitalismo lo marcan, creo que basar todo este festejo en unas pruebas realizadas en un juego que aún no salió impidiendole a ATI de responder con nuevos controladores (drivers) es exagerado.
Se trata de un producto que estaba dentro de la megacampaña publicitaria “The way it's meant to be played” desde el comienzo de los tiempos, lo cual abre también muchas dudas.
Si bien solamente se limitaron a hablar acerca de la eficiencia en el tan controversial juego, en este caso se lo expuso como el juicio y veredicto final para colocarse la corona nuevamente.
Fuente: el comunicado de prensa antes mencionado._
Articulo Previo
Más detalles sobre Doom 3