Una de las más grandes cadenas de productos electrónicos (Dixons) dejará de vender este juego tan sangriento, luego de que los padres de un adolescente asesinado relacionaran el producto con la muerte de su hijo.
El joven en cuestion es Stefan Pakeerah de 14 años, quien fue brutalmente golpeado Warren Le Blanc de 17 con un martillo quien también lo apuñaló repetidamente con un cuchillo hasta la muerte.
El acusado admitió haber invitado al joven a un parque para luego asesinarlo, “Primero no tenía la intención de matarle, pero cuando vi la sangre sólo seguí y lo golpeé más veces” dijo a la policía.
El hecho sucedió el 27 de febrero pero el acusado se declaró finalmente culpable ahora en el juzgado de Leicester, podría recibir cadena perpetua.
Los padres del chico asesinado solicitarion que se retire Manhunt de los negocios, pues creen que el homicida estaba obsesionado con este juego.
El periódico The Daily Mail puso en su primera plana como titular “Asesinato por PlayStation” dándole un palo directo a todos los videos juegos sin importar su contenido y en particular a la consola de Sony, que nada tiene que ver con adolescentes mimados del primer mundo con locura homicida.
Como todos ya sabemos no es la primera vez que se culpa a los fichines por los crímenes de gente que está de la nuca.
Supongo también que el caso más conocido de todos fue el de la masacre en la escuela secundaria Columbine en Colorado, EE. UU. donde dos estudiantes armados mataron a doce compañeros y un profesor antes de suicidarse.
Para la ocasión el chivo expiatorio fue el clásico Doom que supuestamente los jovenes jugaban .
Para mas información sobre esta y otras tragedias les recomiendo ver la película documental “Bowling for Columbine” de Michael Moore que habla de la libre circulación de armas en el país del norte.
Fuente: MeriStation, MSN Noticias, BBC News._
Articulo Previo
Guía de hardware para Doom 3