Reviews

A Rite from the Stars actualiza su contenido y se prepara para afrontar Kickstarter


Risin’ Goat abre su Kickstarter.
 

Madrid, 30 de julio de 2014 – Risin’ Goat actualiza sus contenidos. A Rite from the Stars ha conseguido la mitad de sus apoyos en Greenlight y ahora se prepara para afrontar una campaña de Kickstarter. El desarrollo avanza a buen ritmo y, tras recoger impresiones en el Gamelab 2014, el proyecto ha mejorado considerablemente. Actualmente hay disponible nuevo material audiovisual para mostrar cómo está evolucionando el juego. Y esto sólo es el principio, una demo está de camino (para PC, Mac y Linux). Además de esas plataformas, también están en preparación una versión para Ouya y otra para Wii U.

 
A Rite from the Stars es una aventura gráfica en 3D que introduce las mecánicas point and click en un entorno exótico y peligroso: La Mística Isla de Kaikala.

http://www.youtube.com/watch?v=ppj93hG1c40
 
Ayuda a Kirm, un chico mudo de la Tribu de los Makoa, a superar su rito de paso y dejar su niñez atrás. Sin embargo, dicho rito será más difícil que el del resto de niños su tribu, porque él ha sido elegido por las estrellas. Tres caminos le aguardan, tres caminos que deberá superar para convertirse, no sólo en un hombre, sino en una leyenda entre sus iguales.
 
Estos caminos son Sabiduría, Valor y Espíritu. Cada uno incluye una mecánica especial y plantea diferentes tipos de desafíos.


 
El camino de la Sabiduría trata, por supuesto, sobre la mente. Kirm deberá hacer uso de todo su ingenio para atravesar un Antiguo Templo lleno de trampas. En este camino, Kirm podrá coger objetos y utilizarlos para superar puzzles. Pero sólo podrá coger uno cada vez, pues no hay ningún tipo de inventario en el juego.
 
El camino del Valor trata sobre la voluntad. Kirm deberá internarse en la selva de Kaikala y llegar a la Cueva de la Bestia, donde deberá enfrentarse a su destino. Sin embargo, no estará solo en este camino. Todo Makoa posee un animal del poder, un suricato cuya alma está ligada a la suya. El jugador podrá controlar ambos personajes al mismo tiempo, pero deberá llevar cuidado, pues la muerte de uno significa la del otro.
 
El camino del Espíritu trata sobre el alma y lo sobrenatural. Después de cierto punto, Kirm será capaz de entrar en el Mundo del Espíritu, una versión retorcida de la realidad donde las leyes físicas y de la lógica cambian: las piedras podrían empezar a hablar o incluso a cantar y cada esquina puede ocultar un peligro.
 
Cada camino está supervisado por uno de líderes de la tribu: Ailani, El Jefe (Sabiduría); Kekoa, El Cazador (Valor) y Waha Nui, El Chamán (Espíritu). Además, una Prueba Final le aguarda una vez los caminos estén completados.
 
Características 

  • Control point and click
  • Tres caminos a completar en el orden que decida el jugador
  • Mecánica y enfoque únicos para cada camino
  • Una Prueba Final
  • Varios finales
  • Sin pixel hunts
  • Sin caminatas innecesarias
  • Sin inventario

LINKS

Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=230466606
Kit de prensa: http://risingoat.com/es/prensa/
Twitter: @RisinGoat

Escribe un comentario