Tecnología

[REVIEW] Gigabyte Z97X Gaming5

Pruebas y Overclocking

En el apartado Overclock, este motherboard nos deja ponernos a jugar con nuestro CPU.

Utilizando nuestro core i7-4770K logre alcanzar 4.7Ghz estables de overclock simplemente subiendo el multiplicador a 47x y tocando un poco los valores de voltaje, logré llegar a 4.8Ghz pero la estabilidad no era perfecta pese a mucho que lo intenté. Igualmente estos valores están en línea con lo que he alcanzado con otros motherboards, lo que deja a las claras que el límite lo está poniendo el procesador y refleja lo mismo que muchos sitios reflejan de Haswell.Veremos que potencial nos deja Broadwell y sus 14nm.

Conclusión

La nueva línea Gaming de Gigabyte es una delicia para todos los [IRROMPIBLES] de ley. Buenas características, soporte SLI y Crossfire, tarjeta de red ultra eficiente, sonido cristalinoy perfectamente posicionado gracias al X-FI software de Sound Blaster, hasta puertos PS/2 para los que reniegan de usar USB en los teclados y mouses.

La pregunta es… ¿vale la pena el Gaming 5 por sobre el Gaming 3? Empecemos por el tema precio: El Gaming 3 cuesta unos 2200 pesos, mientras que el Gaming 5 cuesta 2700 de la misma moneda. En términos de rendimiento ambos están igualados. Entonces ¿Cuál es la diferencia que amerita gastar 500 pesos extra en el motherboard? Básicamente la diferencia fundamental está en la calidad aplicada a la etapa de audio con capacitores específicos para ello y en segundo lugar mejores capacitores en la etapa de energía. Si para Uds. el audio de calidad superlativa tiene mucha importancia y no quieren invertir en una tarjeta de sonido extra, los 500 pesos están justificados. Caso contrario, el Gaming 3 es idéntico en capacidades de audio, salvo que la etapa de salida de audio no es tan “high end” (aunque sigue siendo excelente puesto que usa el mismo códec ALC1150) y con los 500 pesos compran otros componentes.

Además Gigabyte ofrece 3 años de garantía local ya que los talleres de reparación en el barrio de Nuñez pueden reparar cualquier desperfecto sin que tengamos que lidiar con costosos y engorrosos RMA.

Si bien es un excelente motherboard, nos parece que el Gaming 3 ya cubre las expectativas y este Gaming 5 se queda a medias porque solamente es un Gaming 3 con audio ligeramente mejorado. Por ello en esta ocasión le entregamos la medalla de plata [IRROMPIBLES]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Gigabyte por prestarnosel motherboard para realizar este review.

Escribe un comentario