Reviews

[REVIEW] Z-Run: ¡Corre por tu vida!


… De este horrible fichín.
 

A veces uno se pregunta qué es lo que sucede en la cabeza de algunos developers. Teniendo herramientas tan accesibles y pudiendo acceder a ideas geniales, algunos se empecinan en seguir reciclando clichés para recaudar con un tema ya pasado de moda. Z-Run es oooootro jueguito de zombies en donde tenemos que…correr y empujar.

¿Escopetas? No hay. ¿Molotovs? No quedan. ¿Armas cuerpo-a-cuerpo? No sirven. Estas cosas son las que nos enteramos cuando empezamos este fichín de medio pelo.  El estudio ucraniano Beatshapers se propuso hacer un juego de acción en donde eliminaríamos muertos-vivos con movimientos de Parkour, algo que a la PS Vita le podría venir bien. Sin embargo, como bien saben ustedes, una buena idea no es suficiente para cumplir con las promesas de un fichín.

Comenzamos seleccionando uno de los dos personajes que nos ofrecen y comenzamos a correr. Los monstruos son bastante genéricos, sin características que los diferencien de cualquier otra historia de zombies. Caminan lento, casi no se mueven, pero por alguna razón nos atacan bastante y nuestra única defensa es dar una vueltita carnero al costado o patear el bicho de una manera muy torpe. Todo esto mientras nuestro personaje corre sin parar y se choca contra los autos y barricadas casi inevitablemente. Claramente, correr sin parar directo hacia los muertos mordelones no es una buena idea.

Si bien la mecánica del juego es bastante simple, los muchachos de Beatshapers nos subestiman clavándonos la pantalla tutorial en la cara cada vez que re-spawneamos. Dicha pantalla nos impide seguir el juego a menos que toquemos X, y esto sucede tres veces. Vale aclarar que la información que nos brinda es siempre la misma, la cual es bastante obvia desde el principio. Parece una estupidez, pero para los que tenemos la paciencia un poco chamuscada se vuelve insufrible. Puede que para los juegos mobile haya un exceso de tutoriales para el público más casual, pero creemos que subestimar a los usuarios de PS Vita es un sacrilegio.

De todas formas, avanzar no implica nada nuevo. Los niveles son demasiado parecidos entre sí. Z-Run nos condena a continuar caminando por la misma cuadra infestada como si el ataque de los zombies solo afectara un radio de 10 manzanas, lo cual nos hace pensar que no es tan grave. Por otro lado, tampoco se nos da ningún tipo de información sobre este ataque, o sobre la ciudad en la que estamos o al menos algo sobre nuestros personajes. Al parecer estos ucranianos se olvidaron de lo que hace a un apocalipsis zombie interesante (vayan a tomar clases con Telltale).

Si fueron tan desafortunados en pagar dinero real por este fichín (10.99 U$D para ser exactos), les contamos que se termina rápido y casi sin dejar rástros en nuestra memoria. Si todavía lo están pensando, sigan de largo. El mundo ya no necesitaba otro runner ni otro juego se zombies. Pero lo que menos necesitaba era un juego que sea una vergüenza para la PS Vita, otra razón para tenerla juntando polvo. ¡Z-Run, sos de humita! [i]

DISTRIBUIDOR: Beatshapers
DESARROLLADOR: Beatshapers
GENERO: Runner
PLATAFORMA: PS Vita


CALIFICACIÓN:
10%

QUÉ ONDA: Otro runner para la PS Vita, pero con zombies a los que no le podés disparar.
LO BUENO: Es corto y olvidable.
LO MALO: Doloroso en todo sentido, sobre todo económico.

Escribe un comentario