Reviews

[REVIEW] Metrico: Jugando con porcentajes


¡Alguien puso funciones exponenciales en mi fichín de plataformas!

¡No se alarmen micos!, guarden sus calculadoras y no compren hojas cuadriculadas, que más allá de lo que aparenta, Metrico sigue siendo un simple fichín. Bueno, tampoco tan simple, porque lo que de principio parece solo una estética novedosa, termina demostrando ser muchísimo más de lo que esperábamos. ¡Bienvenidos a Metrico!, un fichin de puzzles que exprime a fondo las capacidades de la Vita.

Metrico ofrece una experiencia particular, por eso a segundos de iniciarse, recomienda colocarse los auriculares. La música, calma y experimental, acompañan a nuestro siluetoso hombrecito mientras explora un mundo repleto de infografías, gráficos y funciones. Lo interesante, es que muchos de esos gráficos responden a nuestros movimientos y ahí es donde se empieza a complicar y volver sumamente interesante.

Como mencionamos, Metrico es más que una cara bonita, aunque no parezca en los primeros minutos. Existe una sinergia entre música y arte que crean una disfrutable experiencia, a medida que corremos por un espacio vacío que se va llenando de distintos tipos de gráficos que se mueven al compás de nuestros propios movimientos. En principio, es bastante fácil, solo movernos de un lado a otro para generar que los puentes que se van movimiento, nos transporten de un lado a otro.

Pero en cierto punto, el juego que parecía tranquilo y relajante, te obliga a usar el gamepad para controlar al personaje, mientras hacés con la Vita un movimiento cual péndulo constante -acelerómetro mediante-, o tener que darle vueltas 360 grados, mientras tratamos de llegar del punto A al punto B. Apuntar con el panel táctil para disparar y destruir unas bolitas raras, mientras cambiamos de puntos de spawneo.

Así complicado como suena, los momentos en los que Metrico funciona es una verdadera maravilla y una de las sorpresas más gratas del año. Pero hay varios momentos en los que no funciona, como cuando hay que apuntar con el panel táctil trasero, que en situaciones extremas, es verdaderamente frustrante. Intenta muchas cosas interesantes y varias le salen bien, hasta que se encuentra con ciertas limitaciones de diseño que no lo hacen tan disfrutable como debería. [i]

DESARROLLADOR: Digital Dreams
DISTRIBUIDOR: Digital Dreams
GÉNERO: Plataformas/Puzzles
PLATAFORMA: PS Vita


CALIFICACIÓN
79%

QUÉ ONDA: Un juego de plataformas y puzzles hecho a medida para la Vita.
LO BUENO: Puzzles muy bien diseñados que hacen uso de todos los elementos de la consola
LO MALO: Apuntar con el panel táctil trasero es incómodo, te puede hacer doler la cabeza.

Escribe un comentario