Tecnología

AData HD650 – 500GB USB3.0

Rendimiento de disco interno, pero afuera.

Adata es un fabricante muy conocido en el rubro de las memorias. Su portfolio abarca bancos RAM, pendrives con USB 2.0 y 3.0, discos SSD, powerbanks, memorias flash para celulares y cámaras digitales. En esta ocasión probamos un disco duro de 500GB con interfaz USB 3.0 que hace que no extrañemos a nuestro disco interno cuando estamos de paseo.

Empezamos con una caja blanca pequeña, estéticamente impecable. Abrimos el empaque y encontramos el disco propiamente dicho y otra con el cable USB 3.0 de conexión. Como buen disco ultra portable, no necesitamos de fuente de poder externa para poder alimentarlo.

Dentro tenemos un disco de 2.5 pulgadas con una capacidad de 500GB de almacenamiento (también hay versiones de 1TB y 2TB), la interfaz es Serial ATA III y dentro de la carcasa tenemos un puente SATA / USB 3.0. A nivel térmico no genera casi nada de calor pese a que lo sometamos al más duro castigo.

Además el disco está recubierto con un escudo de silicona para hacerlo más resistente a los golpes.

El rendimiento del disco gracias a la interfaz USB 3.0 es literalmente el mismo que tener el disco SATA conectado internamente. Si ven el gráfico de HDTach van a ver que se comporta como un disco regular, pero conectado a USB (en el pasado, las limitaciones del USB 2.0 hacían que el bus se saturase antes que el disco alcance su máximo potencial)

Conclusión

Este disco es lo que todo road warrior necesita, creo que es lo ideal para personas que trabajan mucho en la calle, services de PC, etc. Puesto que tiene la combinación ideal de capacidad, resistencia a los golpes y un rendimiento impresionante gracias al USB 3.0. Una compra segura que puede ser suya por unos 700 pesos argentinos. [i]

Escribe un comentario