Noticias

Microsoft presenta el futuro de Windows

La compañía ofrece una primera vista a Windows 10 y destaca sus adelantos empresariales y de colaboración abierta.

Buenos Aires, 30 de septiembre 2014. — Microsoft presentó hoy el próximo sistema operativo de Windows, Windows 10, y ofreció una primera vista a la versión técnica preliminar para PC que estará disponible a partir del 1° de octubre, con adelantos diseñados para los negocios, incluyendo una experiencia de usuario actualizada y mejores capacidades de seguridad y administración. La compañía también presentó el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), que representa su esfuerzo de colaboración abierta más grande hasta ahora, el cual busca cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para satisfacer las necesidades de los usuarios de la mejor manera posible. Aquellos que participen del programa recibirán la versión técnica preliminar de Windows 10 así como una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.
 
“Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes maneras nuevas de trabajar, jugar y conectarse”, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft. “Este será nuestro sistema operativo más completo y la mejor versión que Microsoft jamás haya ofrecido a nuestros clientes empresariales, y estamos ansiosos por trabajar en conjunto con nuestra extensa comunidad de Windows para dar vida a Windows 10 en los próximos meses”.
 
Windows 10: Familiaridad y consistencia en todos los dispositivos
 
Windows 10 se adapta a los dispositivos que los usuarios utilizan —desde Xbox y PC hasta teléfonos, tabletas y dispositivos de menor tamaño— y a las actividades que realizan con una experiencia consistente, familiar y compatible para aumentar aún más su productividad. Windows 10 operará en la variedad más amplia de dispositivos: desde Internet hasta los centros de datos empresariales en todas partes del mundo. Microsoft también proporcionará a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones convergentes en todos esos dispositivos con una tienda de aplicaciones unificada. Los desarrolladores podrán desarrollar una aplicación una sola vez e implementarla de manera sencilla en múltiples tipos de dispositivos, lo cual permitirá a las personas descubrir, comprar y actualizar sus aplicaciones con más facilidad que nunca.
 
Windows 10: Diseñado para los retos de la empresa moderna
 
Windows 10 ofrece casi todo lo que las empresas necesitan, directo desde el núcleo del producto —incluyendo características de seguridad de grado empresarial, identidad y protección de la información— en maneras que reducen la complejidad y brindan mejores experiencias que otras soluciones. Un área en la que los adelantos son patentes, es el trabajo que se ha realizado con las identidades de usuario, que fortalece la resistencia a violaciones, robo y phishing. Además, Windows 10 ayudará a optimizar la prevención de la pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos dondequiera que vayan, desde una tableta o PC a una unidad USB, email o la nube.
 
La administración e implementación se han simplificado para ayudar a reducir costos, incluyendo actualizaciones de Windows 7 u 8 que se enfocan en hacer obsoletos los escenarios de borrado y recarga de dispositivos. Las empresas también tendrán la flexibilidad de elegir qué tan rápido adoptarán las innovaciones más recientes, así como de influir en las mejoras continuas a través de su retroalimentación. Por otra parte, las empresas podrán personalizar una tienda de aplicaciones de acuerdo a sus necesidades y ambientes específicos. Se busca que la tienda de aplicaciones ofrezca licenciamiento de aplicaciones por volumen y distribución flexible y que brinde a las empresas la capacidad de reclamar o volver a utilizar las licencias cada vez que sea necesario.
 
Versión técnica preliminar para PC
 
  • La versión técnica preliminar de Windows 10 demuestra nuevos niveles de flexibilidad, navegación y familiaridad en la experiencia de Windows, tales como:
  •  
  • Menú de Inicio expandido: El conocido menú de Inicio está de vuelta con acceso mediante un solo clic a las funciones y archivos que la gente más utiliza. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.
  •  
  • Las aplicaciones se ejecutan en una ventana: Las aplicaciones de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse, e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.
  •  
  • Mejoras a Snap: Trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más fácil y más intuitivo con las mejoras a Snap. Mantén abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla gracias a la nueva distribución de cuadrante. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en tu pantalla, e incluso te sugerirá qué aplicaciones elegir para llenar el espacio disponible en tu pantalla.
  •  
  • Nuevo botón de Vista de Tareas: El nuevo botón de vista de tareas en la barra de tareas ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.
  •  
  • Múltiples escritorios: En lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios creados para propósitos y proyectos específicos —ya sea trabajo o uso personal, o ambos—.
 
Desarrollo abierto y colaborativo
 
Microsoft ha demostrado su compromiso continuo de colaborar con los clientes para ayudarlos a definir el futuro de Windows con el lanzamiento del Programa Windows Insider. Los participantes de Windows Insider podrán entablar un diálogo bidireccional con la compañía para proporcionar retroalimentación sobre las versiones preliminares del producto a lo largo de su ciclo de desarrollo. El programa incluirá varias maneras para que los participantes de Windows Insider participen con Microsoft, incluyendo una aplicación denominada Windows Feedback (Retroalimentación de Windows) para compartir sugerencias y problemas, así como un foro sobre la versión técnica preliminar de Windows donde se podrá interactuar con los ingenieros de Microsoft y los integrantes de WIP. Para más información acerca de WIP y de la versión técnica preliminar, visite http://preview.windows.com.


 
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Escribe un comentario