Reviews

Ciclo de Conferencias y talleres de videojuegos 2014 en Tecnópolis

PersonalPlay Tecnopolis2014

Cuatro días de conferencias y talleres gratuitos de nivel internacional que invitan a conocer más sobre los secretos, el negocio y la creatividad de la industria del videojuego.

Las conferencias y talleres se realizaran en Tecnópolis, en el auditorio Inaes de la Nave de las ciencias, con entrada libre y gratuita.

Buenos Aires, 09 de octubre 2014. Personal, la mayor empresa de comunicaciones móviles de Argentina, presenta del 15 al 18 de octubre las conferencias y talleres de videojuegos 2014, en la que participarán expertos del mundo de los videojuegos, como Al Lowe (Leisure Suit Larry y otros clásicos de Sierra), Adam Saltsman (creador de Canabalt y Flixel), Soren Johnson, diseñador y productor de inteligencia artificial de los juegos Spore, Civilization III y IV y Jonathan Hamel, productor de Tomb Raider (2013), entre otros conferencistas nacionales de alto nivel.

El año pasado, el Espacio Personal Juegos junto a la Zona Videojuegos marcó un hito importante en cuanto a calidad de speakers en un evento gratuito. Contó con la presencia estelar de Tim Schafer (Monkey Island), Ron Carmel (World of Goo), Nathan Vella (Sword & Sorcery EP), Robin Hunicke (Journey), Zack Gage (Spelltower), Lee Petty (Double Fine). También presentaron Gonzalo Frasca, Square Enix/Okam, Tobias Rusjan (Doorways) y Andrés Bordeu (Ace team).
Este año, las conferencias y talleres de videojuegos vuelven a Tecnópolis presentados por Personal, donde 4 disertantes internacionales y 8 desarrolladores locales presentarán sus videojuegos, las historias y sus experiencias en el desarrollo de los mismos – el viernes 17 y sábado 18 de octubre.

Entre los disertantes internacionales se encuentran Al Lowe (Leisure Suit Larry y otros clásicos de Sierra), Adam Saltsman, creador de Canabalt (juego que definió el género “Runner”) y Flixel (la librería para desarrollar juegos en Flash), Soren Johnson, diseñador y productor de inteligencia artificial de los juegos Spore, Civilization III y IV al igual que Jonathan Hamel, productor de Tomb Raider (2013) y Battle for Middle-earth II, que dará un taller de diseño de juegos.

Los disertantes nacionales serán Agustín Cordés (Asylum & Unspeakable), Martín Cao (Fallen), Roque Rey / Sebastian Gioseffi (Oklos), Martina Santoro (Último Carnaval), Diego Ruiz (Party of Heroes), Juan Becerril (Disney’s Jake’s Treasure Trek), Tobías Rusjan (Doorways) y Augusto Petrone (Journals of the Unknown).

Al mismo tiempo, los días miércoles 15 y jueves 16 de octubre se realizará un taller a cargo de Jonathan Hamel, productor de Tomb Raider (2013) y Battle for Middle-earth II, que se enfocará en el diseño de videojuegos. Ambas actividades están orientadas tanto al entusiasta como a la comunidad de desarrolladores locales que buscan enriquecer sus conocimientos.

¿Cuándo y dónde?
En Tecnópolis en Nave de las ciencias, Auditorio Inaes.

Los talleres de Game Design se realizarán los días miércoles 15/10 y jueves 16/10 de 14 a 18hs mientras que las conferencias tendrán lugar los días viernes 17/10 de 14 a 18hs y sábado 18/10 de 12 a 18hs.

Las entradas para las actividades son gratuitas y los cupos son limitados. Para participar, registrate a través del siguiente link http://www.vj14.com.ar

Para más información, visitá la página de Facebook: https://www.facebook.com/ConferenciasVJ y en Twitter: @ConferenciasVJ
Mail de contacto: conferenciasvj@gmail.com

Preguntas frecuentes:

¿Tengo que pagar para asistir?
– No. Las conferencias son gratuitas y abiertas a todo el público. El taller del día 1 tiene cupos limitados por lo que hace falta que te registres para acceder.

¿Cómo me puedo registrar al taller?
– Registrate a través del sitio web http://www.vj14.com.ar

¿Qué es Zona Videojuegos?
– Es una exposición permanente de juegos de Técnopolis, abierta a todo el público y pensada para acercar a los chicos y adolescentes a los últimos grandes lanzamientos de la industria pero haciéndole lugar también a una muestra curada de juegos independientes que tiene por objetivo ampliar sus horizontes y concepción de lo que es y puede ser un videojuego.

¿Y qué es VJ14?
– Es la sesión de conferencias gratuitas que se da en el marco de Zona Videojuegos los días viernes 17 y sábado 18 de Octubre.


Acerca de PERSONAL

PERSONAL es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.1 millones de clientes. “Cada persona es un mundo” es el concepto que apalanca su estrategia de negocio y que promueve la diversidad como valor universal. Personal ofrece servicios y ofertas flexibles que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil de cada cliente, integrándose a su estilo de vida. PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A.

Para mayor información: www.personal.com.ar

 

Escribe un comentario