Tecnología

ASUS Radeon R9-290X Direct CU II OC

Overclocking

Si bien esta tarjeta viene con un poco de Overclock ya de fábrica, nuestro instinto no puede evitar empujar las cosas siempre un poco más arriba…en nuestra tarjeta lo que pudimos alcanzar fue un máximo de 1080Mhz (casi un 4% de OC) en el GPU y 1460Mhz (10% más) en la RAM con lo cual queda trazada la pauta que esta 290x con su proceso de 28nm está exprimido al máximo y mucho más no podemos arriesgar antes de entrar en sistemas de refrigeración más exóticos.

Conclusión

Probar una tarjeta de este calibre siempre nos deja con un sabor dulce en la boca, debe ser equiparable a manejar un Ferrari con lo cual encontrarle puntos oscuros es medio difícil. ASUS hizo todo bien y logró con un diseño propio un R9-290X que deja atrás las críticas del diseño de referencia en materia de temperatura y ruido.

La parte dolorora es saber que actualmente ASUS vende esta Radeon R9-290x Direct CU II OC a un precio de $11.000 en Argentina, lo cual la deja parada entre el precio de una 780 y una 780Ti que es al segmento que apunta. Es una suma muy importante de dinero y obviamente es una tarjeta que apunta a un público selecto que esté dispuesto a pagar por el GPU más poderoso de AMD.

Es una tarjeta brillantemente diseñada que honra la reputación de ASUS en el mercado entusiasta y que siempre nos da un plus de calidad. Por este precio difícilmente consigamos algo mejor basado en GPU AMD (recuerden que ASUS también tiene un pie parado en GPU’s de nVidia y cuando llegue la 980 las cosas se van a poner difíciles porque el nuevo CPU de los verdes consume la mitad de energía que estos de AMD). Mientras tanto, marche una medalla dorada irrompibles a un exponente de alta gama que hace que nuestros fichines corran de manera feliz. [i]

Nota: Agradecemos a Sebastian Geller de prensa ASUS y a la gente de ASUS por prestarnosla VGA para realizar este review.

Pages ( 4 of 4 ): « Previous123 4

Escribe un comentario