Reviews

Doom 3 : trucos para mejorar el rendimiento

A continuación paso a mostrarles un par de trucos bastante interesantes para mejorar considerablemente la velocidad del juego. El primero de ellos consiste en editar el archivo DoomConfig.cfg ubicado en el directorio C:\Archivos de programa\Doom 3\base (o donde sea que hubieran instalado el juego) con el block de notas; y modificar la línea seta image_cacheMegs “96” (o puede ser incluso otro número en varios casos) hay que cambiar el valor por la cantidad de memoria que tengamos, como por ejemplo 128, 256, 512, etc.

En los foros de PlanetDoom hay varios testimonios de gente que probó esto y obtuvo resultados fantásticos.


El otro es uno ya conocido que fue utilizado con todos los otros juegos de id Software y en este también vale.
Los archivos del juego (sonidos, texturas, mapas, etc) se encuentran todos comprimidos dentro de unos seis archivos en formato .pk4 en la carpeta C:\Archivos de programa\Doom 3\base al igual que el anterior.
Lo aconsejable es, usando un programa de compresión, (les recomiendo el WinRAR 3.3), descomprimir el contenido de esos archivos en esa misma carpeta. Luego hay que borrar o mover los .pk4 de ahí, así el juego comenzará a leer los datos que necesite desde el contenido descomprimido ahorrando muchísimo tiempo en la lectura.

En GameFAQs hay un par de comentarios de gente que ya lo probó.

Yo personalmente ya hice ambas modificaciones y la segunda no demostró grandes cambios, aunque debo admitir que carga los niveles mucho más rápido, mientras que la primera realmente muestra un cambio abismal en el rendimiento. Los resultados que podía obtener en 800 x 600 en baja calidad ahora los tengo en 1024 x 768 en alta… ¿Asombrados? ¡Inténtenlo!


Fuente: Gameguru Mania._

Escribe un comentario