Reviews

Tecnología Blu-Ray para PlayStation 3

Sony confirmó que su próxima consola utilizará la tecnología sucesora del DVD. Luego de un poco de espera los primeros datos técnicos de esta consola empiezan a salir a flote.
Es el caso del nuevo lector usa el sistema Blu Ray o también conocido por estas pampas como Láser Azul.

Para que se den una idea de los que les hablo, un DVD normal de la actualidad tiene una capacidad de 4,7 GB mientras que los nuevos dispondrán de nada más y nada menos que  de 27 GB ¡Casi 6 veces más!

Si bien los que tienen planeados usar los muchachos de Sony son de 23 GB apenas (jajaja aún demasiado poco, ¿no?), existe la ventaja de que los discos anteriores sean compatibles con la versión azul permitiendo seguramente que los títulos de PlayStation 2 sean todavía jugables en la nueva consola.

Fuente: Gamesindustry.bizJuegosOnline.com, e  HispaMP3._

[En realidad Blu Ray es una de las tecnologías que quiere reemplazar al DVD, la otra es el HD DVD,  hay que ver cual se impone finalmente.
Pueden ver las generalidades de ambos sistemas en esta noticia, y la capacidad de los discos de doble capa Blu Ray en esta otra de Rincewind.
Por ahora Blu Ray ya tiene grabadoras disponibles, mientras HD DVD no,  pero esta última sí tiene el respaldo del DVD Forum que es el que aprueba los estándares.Yen_]._

Escribe un comentario