Tecnología

Gigabyte Z97X Gaming 7

El hermano mayor

El lanzamiento de Haswell Refresh por parte de Intel con vistas a soportar la futura 5ta generación de procesadores Broadwell (que serán Haswell en 14nm) fue la excusa para lanzar un nuevo conjunto de chipset, esta vez la serie 9. En esta ocasión probamos otro Gigabyte Z97 que busca copar la parada con una diversidad de productos infernal.

A su debido tiempo, haremos la cobertura apropiada de Broadwell pero por ahora los detalles son muy difusos y prefiero no hablar a boca de jarro.

Si preguntan la diferencia entre el Z87 y el Z97, veremos que no son muchas. La fundamental es el soporte oficial a la 5ta Generación de procesadores Core y la más importante en estos días en los que los SSD son moneda corriente es en el soporte para el formato M.2 de discos SSD que se conectan directamente al bus PCI Express con 10Gbps de ancho de banda y baja latencia, y la incorporación del conector SATA Express que es como el M.2 pero sobre conectores SATA. De todos modos es incierto el soporte para SATA Express puesto que Intel quiere a futuro hacer más foco en el formato M.2. La ventaja primordial de SATA Express es que sigue siendo retro compatible con SATAIII.

Una característica sigue ofreciendo el nuevo chipset se llama Flex I/O. Típicamente en un motherboard tenemos una cantidad de puertos fijos para el SATA, lanes PCIe y puertos USB. Esto se debe a que el chipset ya está diseñado de forma fija y el fabricante debe cablear el chipset de manera acorde. Flex I/O cambia esa concepción y permite que varios puertos puedan ser configurador por el fabricante.

Tenemos un total de 18 puntos en esa arquitectura, de los cuales cuatro con USB 3.0, seis son PCIe y cuatro son SATAIII. Esto nos deja dos para de dos – el primer par puede ser asignado a USB 3.0 o PCIe y el segundo par puede ser asignado a SATAIII o PCIe. La única limitación es que puede haber sólo un máximo de ocho lanes PCIe 2.0.

Esto permite que los fabricantes cambien la posición de sus productos muy fácilmente. Esto también deja la posibilidad que un fabricante pueda asignar las ocho rutas PCIe en una ranura x8 extra, permitiendo mejor escalamiento para sistemas multi GPU.

Y con cada iteración de chipsets que aparece en el mercado, ahí está Gigabyte para darnos varias versiones del mismo. A diferencia del pasado, esta vez Gigabyte cambia su filosofía creando 4 nuevas líneas de productos bien diferenciadas. Del extracto de prensa del día de lanzamiento vemos que las nuevas líneas son:

Motherboards GIGABYTE G1™ Gaming

Las motherboards GIGABYTE Serie 9 G1 Gaming™ fueron diseñados para ofrecer aquellas funciones que más importan a los gamers. Una de ellas es el GIGABYTE AMP-UP audio, una tecnología que brinda a los jugadores y aquellos amantes de la música, una experiencia con efectos de sonido ultra-nítidos trayendo la experiencia más rica al momento de escuchar música y mirar películas. También poseen Killer Gigabit LAN integrada al mother. Con una amplia gama completa de modelos, los motherboards se adecuan a los distintos jugadores y sus requerimientos sin importar el juego al que jueguen. Por otro lado, estas placas se destacan por su espectacular y atrayente color rojo, haciendo resaltar a cualquier gamer sobre el resto.”

Motherboards GIGABYTE SOC (Super OverClocking)

Luego del lanzamiento del exitoso GIGABYTE Z87X-OC, el primer mother y más overclockeado en HWBOT.org 2013, GIGABYTE lanza al mercado 2 nuevos modelos para chipset Z97, el Z97X-SOC FORCE y Z97X-SOC. Con una serie de características únicas de OC y diseño de hardware vanguardista, los motherboards GIGABYTE overclocking serie 9 permitirán incluso a los usuarios principiantes Overclockear como un profesional

 Motherboards GIGABYTE Ultra Durable™ Black Edition

GIGABYTE ha decidido demostrar ser el Líder una vez más con el lanzamiento de su nueva serie Ultra Durable™ Black Edition. Cada una de estas placas que componen a esta serie han sido testeadas y puestas bajo prueba durante 168 horas (7 días) en el Nuevo centro de pruebas ubicado en casa central, Nanping, Taiwan. De esta manera, GIGABYTE logra asegurar que cada motherboard cumpla con la exigencia y la promesa de Ultra Durabilidad

Motherboards GIGABYTE Ultra Durable™

Los motherboards GIGABYTE Serie 9 Ultra Durable ™ poseen una combinación de características tecnológicas que ofrecen a los usuarios la mejor plataforma para el armado de su próxima PC. Cabe mencionar que estos productos cuentan con características dignas de un producto más caro y sin embargo, GIGABYTE pone al alcance del usuario la mejor tecnología como el SATA Express y M.2, una inigualable tecnología de audio para el gamer, conectores enchapados en oro y una apariencia totalmente innovadora

Como ven, las líneas están bien diferenciadas dependiendo que uso (y abuso) queramos darle al motherboard. En este caso Gigabyte nos facilitó un Gaming 7 ya que es el nicho [IRROMPIBLES] por excelencia

Pero no nos distraigamos más y veamos que nos ofrece el Z97X-Gaming 7 (y especialmente, en que se diferencia al Gaming 3 y 5, sus hermanos menores)

Pages ( 1 of 3 ): 1 23Next »

Escribe un comentario