Tecnología

Gigabyte Z97X Gaming 7

La caja es grande pero sin ser excesiva. Dentro tenemos la tarjeta envuelta en una bolsa antiestática, y debajo la tarjeta tenemos guías rápidas, CD con los drivers y el software, 4 cables Sata ,1 backplate I/O, 1 puente SLI y 1 puente CrossfireX

Hablemos de la tarjeta. Como es la línea que apunta al Gaming, utilizan una tarjeta de color Negro con los zócalos de memoria y expansión en Negro también. La nota de color viene en forma de Rojo metalizado y está por sobre los disipadores de la etapa de energía o el chipset que son ligeramente más grandes que en el Gaming 3. No es ofensivo a la vista en absoluto y hasta llama la atención.

El diseño es ATX y las ranuras de expansión abundan, la verdad que no se puede pedir nada mejor. Tenemos tres PCIe x16 por si queremos armar un sistema Crossfire X o SLI (que en realidad si usamos dos VGA, dos quedan en modo x8 y uno en x4 para físicas), un PCI convencionales y tres PCIe x1. Hay para todos los gustos y sabores.

Moviéndonos al costado vemos el zócalo del CPU en donde hay un mecanismo de retención LGA1150. Este motherboard soporta todos los procesadores Intel Core i3/i5/i7 con arquitectura Haswell, todos los Haswell Refresh y los futuros Core i3/i5/i7 de quinta generación.Un nuevo salto de calidad es que el zócalo del CPU tiene el recubrimiento de oro de 15 micras, que es el triple del estándar industrial con el fin de tener el mejor contacto posible entre el zócalo y el CPU. Al costado de los zócalos de RAM tenemos un botón rojo de power grande y llamativo, un microswitch de reset, uno de clear CMOS y dos switches para alternar manualmente entre los BIOS del sistema para los overclockers de raza. Todo eso sumado a puntos de contacto para medir el voltaje de diversas partes, algo muy apreciado por los fanáticos de exprimir los procesadores al máximo.

La regulación de voltaje es por medio de Mosfet de 11 fases, 8 para el CPU y 3 para el resto de los componentes como Memorias y VTT. Como ya es costumbre en la línea UD (Ultra Durable) de Gigabyte el motherboard en su totalidad hace gala capacitores de estado sólido junto con PowerPAK MOSFET y Bobinas de Ferrite. Aquí aparece una de las primeras diferencias con el Gaming 3 pero iguala al Gaming 5, puesto que los capacitores son Black Series con certificación de que pueden operar 10.000 horas sin perder ni un ápice su rendimiento, lo cual redunda en una energía más estable y limpia que alimente al procesador.

Las ranuras de memoria son 4 y soportan velocidades de hasta DDR3-2800 con lo cual la máxima memoria que podemos instalar es de 32 GB de RAM usando 4 módulos de 8GB.

En la mitad inferior del mother encontramos, de izquierda a derecha, el conector frontal de Audio, un puerto serial, 2 conectores USB 2.0 y al lado de los puertos SATA un conector USB 3.0.

El backpanel es realmente muy completo, cuenta con 2 conector PS/2 para mouse y teclado, lo cual da la pauta que los Gamers muchas veces prefieren el PS/2 por sobre el USB. 1 VGA, 1 DVI, 2 USB 3.0, 1 HDMI, 4 USB 2.0,2 USB 3.0 y 1 RJ45 Lan con chip E2201 de Atheros (conocido como “killer NIC”) que junto a un software propietario nos permite tener bajas latencias de red con el fin de tener mejor rendimiento a la hora de la refriega, 1 conector óptico y 5 conectores de audio para el sonido posicional 7.1 cortesía de un CODEC de audio Realtek ALC1150 que es uno de los más modernos e incorpora el software de Creative Labs X-FI MB3.Aquí aparece otra diferencia con el Gaming 3 puesto que el puerto VGA, DVI, HDMI y los de audio analógico están revestidos en Oro para mejorar la calidad y estabilidad de la señal.

Y si bien Gigabyte ya habíapuesto especial cuidado en audio no solo por el software X-FI sino también porque incluye un amplificador de Audio de alta calidad junto una separación física de la etapa de audio del resto del motherboard para minimizar la interferencia, en este Gaming 7 iguala al Gaming 5 ya que Gigabyte agregó al motherboard capacitores de audio Nichion, que son los mejores que un audiofilo puede aspirar en materia de audio de alta calidad. Adicionalmente el canal izquierdo y derecho del audio siguenen dos capas distintas de la placa, lo cual elimina el crosstalk entre canales, logrando un audio de calidad superior.

Dispone de 6 puertos Sata de 6Gbpsadicionales al conector M.2,uno de los cuales también es SATA Express. Por limitaciones del chipset, si tenemos un SSD M.2 no podremos usar ni el SATA Express ni los puertos SATA 4/5. El motherboard soporta RAID 0, 1, 5 y 10 sin problemas. A diferencia del Gaming 5, este Gaming 7 suma una controladora Marvell 88SE9172 para darnos dos puertos SATA extra para alcanzar la friolera total de 8 puertos SATAIII.

También Gigabyte renueva su BIOS y ahora se llama UEFI Dual BIOS que es un BIOS totalmente gráfico UEFI que podemos controlar con el Ratón toda la configuración de nuestro sistema con una interfaz muy intuitiva y explícita. Una de las mejoras es que ahora nos muestra en tiempo real nuestros ajustes de sistema además que es mucho más veloz y eficiente que las versiones anteriores. De lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Además Gigabyte como siempre nos brinda el Dual BIOS que son dos chips de BIOS cuestión que en caso que un flasheo salga mal, tenemos el otro BIOS para arreglar las cosas.

Pages ( 2 of 3 ): « Previous1 2 3Next »

Escribe un comentario