Tecnología

Gigabyte Z97X Gaming 7

Pruebas y Overclocking

En el apartado Overclock, este motherboard nos deja ponernos a jugar con nuestro CPU.

Utilizando nuestro core i7-4770K logre alcanzar 4.7Ghz estables de overclock simplemente subiendo el multiplicador a 47x y tocando un poco los valores de voltaje, logré llegar a 4.8Ghz pero la estabilidad no era perfecta pese a mucho que lo intenté. Igualmente estos valores están en línea con lo que he alcanzado con otros motherboards, lo que deja a las claras que el límite lo está poniendo el procesador y refleja lo mismo que muchos sitios reflejan de Haswell.Veremos que potencial nos deja Broadwell y sus 14nm.

Conclusión

La nueva línea Gaming de Gigabyte es una delicia para todos los [IRROMPIBLES] de ley. Buenas características, soporte SLI y Crossfire, tarjeta de red ultra eficiente, sonido cristalinoy perfectamente posicionado gracias al X-FI software de Sound Blaster, hasta puertos PS/2 para los que reniegan de usar USB en los teclados y mouses.

La pregunta es… ¿vale la pena el Gaming 7 por sobre el Gaming 5 siendo casi idénticos? Empecemos por el tema precio: El Gaming 5 cuesta unos 3000 pesos, mientras que el Gaming 7 cuesta 4000 de la misma moneda. En términos de rendimiento ambos están igualados. Entonces ¿amerita gastar 1000 pesos extra en el motherboard? A mi humilde criterio, no. El Gaming 7 no nos brinda ninguna ventaja sustancial por sobre el Gaming 5 más allá de unos puertos SATA extra y algunas características solo apreciadas por los overclockers. Es preferible invertir ese dinero en más RAM o almacenamiento.

Gigabyte ofrece 3 años de garantía local ya que los talleres de reparación en el barrio de Nuñez pueden reparar cualquier desperfecto sin que tengamos que lidiar con costosos y engorrosos RMA.

Si bien es un excelente motherboard, nos parece que los Gaming 3 y 5 ya cubren las expectativas y este Gaming 7 se queda a corto porque solamente es un Gaming 5 con algunos aditamentos. Por ello en esta ocasión le entregamos la medalla de bronce [IRROMPIBLES]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Gigabyte por prestarnosel motherboard para realizar este review.

 

Pages ( 3 of 3 ): « Previous12 3

Escribe un comentario