Noticias

Toca Boca presenta Toca Paper Creatures en Buenos Aires


Junto al artista argentino CHU
 

Buenos Aires, 22 de noviembre.- El estudio sueco de diseño de juegos digitales para niños, Toca Boca, presenta desde Argentina para el resto del mundo Toca Paper Creatures, su segundo producto de la serie Artist Play Series, un juego de encastres de cartón creado en colaboración con el artista argentino CHU (Julián Pablo Manzelli).

Artist Play Series es la nueva iniciativa de Toca Boca que invita a artistas internacionales a celebrar las sinergias del juego y el arte mediante la creación de herramientas para el juego. El resultado es una serie de juguetes físicos que fomentan la imaginación y la expresión personal.

Las piezas de colores de Toca Paper Creatures se pueden combinar en miles de diferentes maneras para crear una pequeña criatura única, con el estilo característico de CHU.  No tiene instrucciones de uso ni consignas; los niños pueden simplemente juntar las piezas para lograr la construcción de una criatura diferente cada vez. CHU, artista de Buenos Aires, es conocido por su trabajo en el arte, la animación, el muralismo y el diseño. Como co-fundador del colectivo DOMA, un proyecto experimental de arte/diseño multidisciplinario, Julián jugó un papel clave en el desarrollo del street art en Buenos Aires. Sus trabajos fueron exhibidos en galerías y espacios públicos alrededor del mundo, en ciudades como: Barcelona, Berlin, Estambul, Miami, New York y San Pablo.

Toca Boca y CHU lanzan esta iniciativa en un acto público para niños en Buenos Aires el 22 de noviembre, en el contexto de la celebración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. El evento convoca a los niños y sus familias para construir una criatura gigante de madera junto con el artista, así como disfrutar de una serie de otros juegos y actividades gratuitas en Parque Centenario.

Jens Peter de Pedro, Diseñador de Juegos de Toca Boca, comenta: “Los niños tienen el derecho fundamental a jugar y relacionarse con la cultura y las artes. Nuestra colaboración con CHU encapsula la filosofía del diseño y la alegría de Toca Boca: siempre estamos explorando nuevas formas de entregar experiencias de juego que celebran la creatividad y despiertan la imaginación, incluso más allá de la pantalla digital “.

CHU, acerca del proyecto Toca Paper Creatures dice: “Para mí, el arte es juego y una forma de mantener una conexión con la infancia. Durante este proceso jugué con diversos prototipos y me nutrió mucho la experiencia de hacer pruebas con grupos de chicos de distintas partes del mundo. Fue realmente inspirador mantener la perspectiva de los niños a lo largo de todo el recorrido”.

La primera producción de Artist Play Series, Toca Ink, lanzada el 4 de noviembre fue creado en colaboración con la artista del tatuaje con sede en Brooklyn Virginia Elwood. Inspirada por los gráficos llamativos de los personajes de Toca Boca, Virginia Elwood ha desarrollado seis tatuajes temporales que cuentan con personajes de populares juguetes digitales de Toca Boca como “Monster Toca Cocina” y “Toca Casa”, lo que permite a los niños imaginar lo que sería tener un tatuaje real creado por una de las artistas del tatuaje más hábiles y reconocidas del mundo.

Como regalo de navidad único y original o coleccionable, Toca Paper Creatures está disponible por u$d 30 en la tienda online de Toca Boca – http://shop.tocaboca.com/.  Asimismo, Toca Ink está disponible por u$d10.


Toca Boca

Con oficinas en Estocolmo y San Francisco, Toca Boca es un estudio de juegos que desarrolla juguetes digitales para los niños. Desde su primer lanzamiento de producto en 2011, Toca Boca ha lanzado 25 aplicaciones que se han descargado en más de 160 países en todo el mundo. Con más de 80 millones de descargas totales hasta la fecha, las aplicaciones Toca Boca se centran en estimular la imaginación de los niños para que puedan jugar y divertirse en un entorno digital seguro, sin compras in-app o publicidad externa. Toca Boca es parte del Grupo Bonnier, una empresa de propiedad familiar, que incluye periódicos, revistas, televisión, salas de cine y medios digitales. Para mayor información por favor visitewww.tocaboca.com

s info sobre CHU:

http://www.studiochu.tv
http://www.flickr.com/superchu

Escribe un comentario