Reviews

Windows XP Service Pack 2 CASI disponible. ¡Qué enorme!

El día de ayer, Microsoft lanzó por fin la actualización para Windows XP denonominada  Service Pack 2. Por el momento está disponible sólo para los clientes de MSDN y los fabricantes, pero pronto lo estará para la gente en Windows Update.
Y ¡cuando lo bajen verán por qué Microsoft se demoró tanto en lanzarlo! El paquete de actualización, entre otras cosas, incluye mejoras de seguridad, el Security Center que, según el artículo de Neowin, vigila el estado de tu antivirus, firewall y de las actualizaciones automáticas.
El Internet Explorer recibió, entre otras cosas, un bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups), lo cual no afecta mucho a los que usan Mozilla como yo, pero que seguramente a los que emplean  IE les parecerá una bendición del cielo (captura de pantalla acá), aunque siguen sin poner navegación con fichas (lengüetas), cumplimiento con estándares, o administrador de descargas.
Outlook Express, por su parte, recibió una mejor protección contra virus adjuntos.
Otra de las funciones añadidas es un asistente para configurar redes inalámbricas, lo cual ciertamente hace más fácil desplegar y administrarlas.

Según los reportes de algunos usuarios, el SP2 es bastante estable y, en algunos casos, hace que la máquina ande un poco más rápida.

El espacio total del paquete de instalación, por el momento, es de ¡250 megas! y habrá opción de ordenar un CD con el mismo.

Fuente: Slashdot y Neowin.

[En Slashdot mencionan un vínculo en el que dicen que los usuarios de copias sin licencias,  van a poder actualizarlo. Cuentan que para el Service pack 1 hicieron una lista de nímeros PID ,  (products ID ),  que no la han actualizado,  así que todos los que pudieron poner el primer paquete de actualización van a poder hacerlo con este segundo. Quienes no pudieron poner el Service pack 1 no van a poder instalar este que se viene,  los demás sí,  aunque tengan copias pirateadas.
La gente de Bill dice que priorizan el que todos tengan acceso a la tecnologías de seguridad incluidas en esta actualización,  y que les interesa que la mayor cantidad de gente pueda instalarlo.

Microsoft priorizando la seguridad por sobre su negocio,  … me pellizco.
Algo así habían anunciado hace un tiempo,  vean
acá,  y luego se arrepintieron. Veremos que pasa ahora.
En
Anadtech dan este enlace para la descarga, parece que solo está en inglés y alemán y dedicado a administradores de redes, dicen que pronto habrá uno de menor tamaño para usuarios de una sola compu.
Fuente :
MSFN. Yen_]._

Escribe un comentario