Reviews

Exclusivo para Xbox One, Microsoft y Ford presentan el Ford GT como el auto de portada para “Forza Motorsport 6”


La nueva línea de vehículos de alto desempeño serán las estrellas del título de carreras más prestigioso de Microsoft
 

Buenos Aires, 13 de enero 2015.- Microsoft junto a Turn 10 Studios y Ford anunciaron hoy en el North American International Auto Show su reciente proyecto de colaboración, presentando al Ford GT, un superauto de alto rendimiento como el protagonista de la portada para la nueva entrega de la renombrada franquicia de simulación de carreras para Xbox, “Forza Motorsport 6”, que será lanzada en exclusiva para Xbox One.

El GT es una muestra de la tecnología EcoBoost de Ford que permite máxima eficiencia en el desempeño del motor, avanzada aerodinámica y una ligera construcción de fibra de carbón. Llegará a los concesionarios en algunos mercados a nivel global a finales del siguiente año.

Además, las compañías anunciaron que la línea performance de vehículos se incluirá en “Forza Motorsport 6”. Éstos son el GT, el Shelby GT350 Mustang, y el F-150 Raptor, que fueron presentados el día de hoy en la exposición de automóviles. Al aparecer primero en “Forza”, los fans de todo el mundo podrán experimentar de manera virtual estos vehículos cuando debuten en “Forza Motorsport 6”, disponible en exclusiva para Xbox One.

“Es un honor compartir este momento histórico con Ford y celebrar el legado del GT al convertirlo en el auto de portada en ‘Forza Motorsport 6’,” comentó Phil Spencer, Director de Xbox. “Nos emociona tener la oportunidad única de anunciar ‘Forza Motorsport 6’ el mismo día en el que este auto debuta en uno de los escenarios más importantes para la industria automotriz, y no podemos esperar para compartir más detalles acerca del juego más adelante en el año.”

“Forza Motorsport”, desarrollado en exclusiva para Xbox, es, de acuerdo con Metacritic, el jugo de carreras con el puntaje más alto de la década. Desarrollado por Turn 10 Studios de Microsoft, esta serie combina gráficos de siguiente generación impactantes con avanzados motores de simulación lo que lo ha convertido en el juego de carreras de siguiente generación más jugado.

“El Ford GT es la próxima generación de autos con tecnología centrada en el conductor, y una carrocería de fibra de carbón que hace más ligero el peso,” comentó Raj Nair, vice-presidente de Grupo Ford, Desarrollo Global de Producto. “Trabajar con Microsoft y Turn 10 Studios” nos permite compartir nuestro nuevo superauto GT con una audiencia global sin precedente, dándole a los fans la oportunidad de experimentar de manera virtual la belleza, emoción e innovación de la línea performance de Ford.”

Como pionero de la industria automotriz global, Ford es un líder en la innovación. El GT toma el mayor provecho de innovaciones en material y tecnología para servir mejor a los conductores. Algunos ejemplos son la aerodinámica activa, ligereza a través de la cabina para pasajeros hecha de fibra de carbón, discos de frenos hechos de carbón-cerámica y un motor EcoBoost de última generación que produce más de 600 caballos de fuerza.

“Así como Ford ha ido más allá de los límites de la tecnología automotriz con el GT, ‘Forza Motorsport 6’ tomará el espíritu de la innovación con la simulación más avanzada hasta la fecha, ofreciendo una divertida y realista experiencia automotriz para los amantes de los autos y los gamers,” comentó Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios. “Nos emocionará presentar el gameplay durante el E3 en Junio.”

Más detalles sobre “Forza Motorsport 6” y noticias sobre el Ford GT podrán ser consultadas en news.xbox.com y media.ford.com, respectivamente. Imágenes y materiales de “Forza Motorsport 6” se pueden encontrar en la siguiente liga: news.xbox.com/media.


Sobre “Forza Motorsport”

“Forza Motorsport” es el juego más vendido de carreras en Xbox y la serie de carreras mejor calificada de los últimos 10 años (Fuente: Metacritic). Adecuada para todo tipo de jugadores de carreras, los juegos de “Forza Motorsport” combinan un aspecto visual sin precedentes con el motor de simulación líder de la industria, dándole a todos la oportunidad de experimentar el tener, manejar, y personalizar los autos de sus sueños. “Forza Motorsport” es desarrollado por el laudado Turn 10 Studios de Microsoft. “Forza Motorsport 5: Game of the Year Edition” y “Forza Horizon 2” ya están disponibles para Xbox One. Más información sobre la franquicia “Forza Motorsport” está disponible en forzamotorsport.net.

Sobre Xbox

Xbox es la principal marca de entretenimiento de Microsoft para TV, teléfonos, PC y tabletas. En la sala de estar o en movimiento, Xbox es la base de los mejores y más variados juegos, así como una de las mayores reservas en el mundo de películas, programas de TV, música y deportes. Sus juegos, programas de TV y entretenimiento favoritos cobran vida de nuevas maneras a través del poder de Kinect, Xbox SmartGlass, y Xbox Live, la principal red social de entretenimiento del mundo con 25 millones de miembros. Puede obtener más información acerca de Xbox en http://www.xbox.com

Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial es servicios de software y soluciones que permiten a la gente y las empresas alcanzar su completo potencial.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, manufactura y distribuye automóviles en 6 continentes. Con alrededor de 189,000 empleados y 65 plantas en el mundo, las marcas de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía provee de servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información de Ford y sus productos a nivel mundial, por favor visite corporate.ford.com.

Escribe un comentario