Reviews

[HANDS-ON] Evolve Technical Test

Evolve
¡No mires debajo de la cama que no hay nadie!

Los escucho hablar a través del micrófono con sus acentos cuasi anglosajones, amedrentando al pobre Trapper. Habíamos ganado, pero eso no les bastaba, decían que nos hubiera ido mejor si el Trapper hubiera sido más rápido, si el Trapper hubiera seguido el paso del grupo. Porque solo desplegó la arena movil dos veces y prácticamente no uso los arpones… Por supuesto, el Trapper era yo.

Y bueno, ¿qué quieren? Después de haber jugado muy poco la versión Alpha (que era más un nombre, porque de Alpha no tenía nada), esta Technical Test que corrió solo del sábado al domingoe en PlayStation 4 fue como mi debut, y me costó agarrarle la mano. Me costó bastante. Como saben, Evolve nos pone en la piel de uno de cuatro cazadores, para atrapar a un monstruo gigante que a lo largo de la partida puede evolucionar, cual Pokemon del infierno, transformarse en un peligro aún mayor. ¡Ah, sí!, y el monstruo es controlado por un quinto jugador, que busca aplastar con sus carnosos deditos a los pobres cazadores.

Los creadores de Left 4 Dead construyeron un mundo muy detallado, con personajes (y monstruos) bien delineados para volver a revolucionar el modo de juego cooperativo. Todavía no sabemos el impacto que va a tener cuando salga, pero de lo que lo pudimos probar, tiene las herramientas necesarias para ser un juego que disfrutemos por varios meses.

Los cazadores

Estos simpáticos personajes, fiel al estilo de Turtle Rock Studios tienen su propia personalidad y líneas particulares que dicen a lo largo de la partida. Pero es una onda muy diferente a Left 4 Dead, porque no parecería haber una línea narrativa (por lo menos en estas versiones previas) y los escenarios tampoco dicen mucho sobre el estado del mundo. Pese a este enfoque diferente, el sello del estudio sigue intacto y en los videos previos a las partidas podemos verlos relacionarse en la nave,  y hablar entre ellos, dando una vibra estilo Alien. Y esa sensación de que hay un mundo mucho más amplio de lo que podemos ver en el juego, se siente en cada escena.

Existen varios personajes para cada clase (y según dijeron, piensan lanzar más en el futuro) y cada partida tiene que tener un personaje de cada clase: Asalto, el que más daño le puede hacer al monstruo; el médico, que cura a los cazadores; el Soporte, que cubre al equipo con escudos y, finalmente, el Trapper, que tiene una arena móvil capaz de encerrar al monstruo en una zona delineada para que no se escape y el equipo pueda darle murra, asi también como depositar unos arpones que limitan su velocidad. Es decir, el resultado de una cacería es directamente proporcional al nivel del Trapper.

Sin importar el mapa que toque, los cazadores son depositados en una zona aleatoria al principio de cada partida y de ahí en más tienen que usar su ingenio para ubicar al Monstruo. Esto se puede hacer siguiendo sus huellas, viendo el comportamiento de las aves en la copa de los árboles y otras maneras más, como por ejemplo, el sabueso demoniaco (Trapjaw), Daisy, la mascota de la Trapper, Maggie.

Ubicar al monstruo ya de por sí puede ser un desafío, porque un jugador con capacidad puede usar las mismas señales para despistar a los cazadores. Pero el segundo gran reto es alcanzarlo. Los cazadores poseen jetpacks con potencia limitada que les permiten esquivar obstáculos y golpes enemigos. El mapa y un buen uso de los controles pueden garantizar un veloz despliegue por el mapa que es clave para encontrar y no dejar escapar al monstruo de turno.

Los Monstruos

Lamentablemente, como en la pasada ocasión, sólo pudimos probar un solo monstruo, pero en su lanzamiento Evolve ofrecerá una acotada pero buena variedad de monstruos, cada uno con sus poderes, características y evoluciones particulares. En este caso, Goliath es una bestia que aunque puede saltar muy lejos, es totalmente terrestre, escupe fuego y, entre otros potentes ataques, puede arrancar pedazos del piso y lanzarselo a los pobres diablos que se crucen en su camino.

Además de mantenerse lejos de los cazadores, los monstruos tienen que alimentarse de las criaturas que pululan por el mapa para subir de nivel. Algunos animales más grandes también ofrecen buffs para el resto de la partida. El árbol de leveleo de las criaturas es muy simple, ya que la partida no se detiene en ningún momento y el proceso tiene que ser veloz. Así que es tan simple como elegir en qué habilidades gastar los puntos acumulados.

Una vez que el monstruo alcanza el tercer nivel de su evolución, la partida cambiar por completo,se revela la posición de un punto clave del mapa y el monstruo deja de escapar y busca destruir el objetivo para ganar la partida.

Los Mapas

Los mapas son muy grandes y tienen su propio ecosistema. Es decir que hay muchos bichos además del controlado por el quinto jugador. Algunos de estos son agresivos y otros pacíficos, pero todos ofrecen un buff al ser eliminados. En particular hay uno que es casi del tamaño del monstruo enemigo que ofrece el mejor buff y es una carta clave en cada partida.

Cabe remarcar el diseño de estos mapas ya que la batalla con el monstruo puede librarse en cualquier parte, y el diseño es tan exacto que no importa en qué parte un Trapper disponga su arena móvil, es muy probable que tenga secciones altas donde buscar refugio o puntos de ventaja, y hasta en algunos casos, cuevas y lagos.

El juego pinta fantástico, como lo hizo desde un principio. Ya sea con amigos (siempre es recomendable) o con extraños. Siempre es mejor que la comunicación sea por voz y fluida, pero los objetivos individuales de las clases son tan claros, que hasta sin la capacidad de comunicarse directamente con tu s compañeros es posible tener una partida productiva.

Como ocurrió con Left 4 Dead, la clave de Evolve son sus controles. Se trata de un juego rápido y dinámico que, con cualquiera de los personajes, te permite moverte rápido a lo largo y ancho del escenario. Además no tiene como obligación la estrategia, pero se beneficia muchísimo de ella, lo que abre el juego para un amplio espectro de jugadores. Como dijimos antes, las clases están muy bien definidas y todas son muy divertidas de jugar. Además, también tiene todos los complementos, como excelentes gráficos, un mundo detallado que nos hace sentir como que cada partida es única. [i]


DESARROLLADO: Turtle Rock Studios
DISTRIBUIDO: 2K Games
GENERO: Multiplayer FPS
PLATAFORMA: PC, XONE, PS4

Escribe un comentario