Reviews

PIXELMAN, un nuevo juego indie Argentino para celulares y tablets Android

 
PIXELMAN es un juego con estética retro cuyo objetivo es ir mejorando tus high scores, y en donde el jugador controla el personaje principal en sus misiones para rescatar a los ciudadanos de Pixville del malvado Barón Von Pixel.

 
Jugarlo es muy simple: tocás la pantalla para ascender y soltás para descender. También se puede hacer swipe para moverte más rápido (pero con menos precisión). El objetivo es rescatar a los ciudadanos (¡tanto humanos como perros y gatos!) para mantener alta la energía heroica de PIXELMAN, y además evitar chocar contra los edificios, el tránsito y evadir las trampas y armas de Von Pixel.
Si lográs rescatar más de 5 personas/perros seguidos, se activa el combo y recibís puntos extra con cada rescate adicional.
¡Los ciudadanos de Pixville cuentan con vos!
 
El juego cuenta con:
 
-Gráficos de última generación (¡para los estándares de 1987!)
-Música pegadiza (que se puede desactivar, por las dudas)
-¡Increíbles movimientos de capa!
-¡Alucinantes explosiones pixeladas!
-¡Cautivantes shows de luces!
-¡RAYOS LÁSER!
-¡MISILES!
-¡BOMBAS!
-¡AVIONES!
-¡PERROS!
-¡GATOS!
-¡SIN AVISOS PUBLICITARIOS!
(O ¡CON HERMOSOS AVISOS PUBLICITARIOS! Si preferís jugar la versión gratis)
 
http://www.youtube.com/watch?v=E3IoAeyCz4o
 
PIXELMAN viene en dos ediciones: el juego normal (u$1,99 con un descuento por el lanzamiento del 50%, asi que por algunas semanas va a estar a solo 99c), y una edición gratuita, que básicamente es el mismo juego pero con publicidades y una historia para generar culpa entre juego y juego (¡mi perro necesita comer!)
La versión paga no tiene compras in-game, temporizadores ni límites. Si comprás el juego, tenés la experiencia completa.
 
El juego lo creamos usando GIMP para el Pixelart, Audacity para editar los efectos y la música (que fue compuesta con un Kaossilator 2) y Gamemaker, así que es un excelente ejemplo de cómo se puede hacer un juego realmente divertido con un presupuesto súper bajo y un poco de creatividad.
 
Les agradeceríamos mucho si pudieran jugar el juego y comentarles a sus lectores qué les pareció.

Escribe un comentario