Tecnología

Sentey ReverbX

Cuando mencionamos el nombre Sentey, lo primero que nos viene a la mente son sus gabinetes o fuentes de poder. Pero lo que no sabemos es que tienen un catálogo mucho más extenso de productos apuntando al público entusiasta. En esta ocasión probamos unos hermosos auriculares que son muy contundentes y goza de un precio contenido.

El empaquetado muy llamativo. Tenemos una caja externa en rojo y negro (¡nuestros colores favoritos!). Abrimos la caja en el centro vemos el ReverbX. La calidad visual de paquete es muy buena, dentro también hay un colgante muy simpático, una funda para poner el auricular cuando lo llevamos de LANParty, manuales, un poster de Sentey, etiquetas autoadhesivas y una tarjeta VIP. Completísimo por donde se lo mire. Sacamos los auriculares que vienen con el micrófono ya colocado dado que el mismo no se puede poner o quitar a voluntad.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien acolchada y es suave gracias a un forro de cuerina roja muy mullida. Los auriculares pesan 240 gramos en total, lo cual lo hacen sumamente confortables para un uso prolongado, algo que pudimos probar y es cierto, no fatigan al jugador ante largas horas de tenerlos calzados. Estéticamente son muy lindos, mezclando detalles negros y rojos.

Los auriculares están también súper acolchados lo que les da un confort excepcional y si bien no cubren por completo las orejas, el aislamiento acústico es bastante efectivo.

Los auriculares tienen parlantes de 40 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia muy bueno que va de los 20Hz hasta los 20KHz.

Además incorpora un micrófono que es desmontable para esas refriegas violentas en donde la coordinación del equipo depende de poder hablar alto y claro por el micrófono. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena.

Y eso no es todo, el Sentey ReverbX incluye en el cable (de color rojo) un práctico control de sonido en donde podemos ajustar el volumen del dispositivo y también podemos silenciar el micrófono con un interruptor.

Los conectores son los plug de 3.5mm regulares bañados en oro, lo que también nos permitiría usar los ReverbX en un equipo de audio o iPod aunque sean un poco aparatosos.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música

Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es muy buena, todo el rango tonal está muy bien expresado. Realmente es muy disfrutable escuchar música con los auriculares. Si me tengo que poner muy pero muy fino quizás le falta un poco más de fuerza a los graves, pero nada demasiado destacable.

Peliculas

Usando el Cyberlink PowerDVD configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 2 canales y luego de ello pusimos el DVD de “Avengers”. En el menú del DVD elegimos audio en 2 canales y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena especialmente en las escenas de acción donde el rango tonal se aprecia de manera cristalina y totalmente precisa.

Juegos

Increíble. Es la única palabra que se me ocurre. Lanzamos dos juegos: Battlefield 4 y Call of Duty: Advanced Warfare. El sonido era intenso, muy intenso. Las explosiones eran muy “llenas”. De hecho en algunos pasajes muy tiroteados tuvimos que bajar un poco el volumen porque aturdía, algo que gracias al control integrado se hace con suma facilidad.

Conclusión

Realmente estos Sentey ReverbX me sorprendieron por sus prestaciones, su calidad en el armado y una calidad de sonido muy contundente.

Para mejorar el paquete, el precio de estos ReverbX es muy accesible ya que estamos hablando de unos 750 pesos en el mercado Argentino. Si lo comparamos con otros exponentes gamer, vamos a ver que estos auriculares cuestan la mitad y suenan muy bien. Por prestaciones y calidad de sonido estos Sentey ReverbX se llevan la medalla de oro [Irrompibles].

Nota: Agradecemos a Fernando Cerimedo de Sentey por cedernos gentilmente los auriculares.

 

Escribe un comentario