Cine & TV

George Lucas, señor de los efectos especiales

Star Wars George Lucas 01

Una historia de ingenio, visión y perseverancia

Una hermosa tarde de 1961, George conducía a más de 90 Km/h. su reluciente Fiat Bianchina. El viento le sacudía el cabello, tenía la vista fija en la cinta serpeante que atravesaba California.

El joven Lucas había crecido leyendo comics, escuchando rock n´ roll y admirando los documentales históricos que ofrecía la televisión. Era un pésimo estudiante, sin embargo, aunque en tres días estaría festejando su graduación. Amaba la velocidad y solía hacer picadas con sus amigos. El golpe del otro coche provino de frente y al costado, con tanta violencia que el Fiat salió despedido fuera del camino. El cinturón de seguridad, increíblemente, falló. George Walton Lucas, nacido el 14 de mayo de 1944 en Modesta, California, volaba a más de 90 Km/h., esa hermosa tarde de 1961.

Si el cinturón hubiera resistido el impacto sin cortarse, nunca habría existido Lucasfilm, ni la Industrial Light & Magic, ni Skywalker Sound. Tampoco Lucas Learning ni LucasArts. ¡Ni siquiera Pixar! El Fiat se estrelló contra un nogal casi arrancándolo de raíz, pero George aterrizaba un segundo después en dirección opuesta. Se había arruinado su fiesta de graduación, porque tenía unos cuantos huesos rotos y varias magulladuras, pero estaba vivo y, lo más importante para todos nosotros, acababa de tener una gran idea: todo lo que hiciera en adelante, rescataría la capacidad humana para imponerse al destino. Averiguaría por qué y para qué estamos aquí.

{loadposition starwars}

Pages ( 1 of 8 ): 1 23 ... 8Next »

Escribe un comentario