Cine & TV

George Lucas, señor de los efectos especiales

 

Un encuentro con el destino

George se incorporó a la cátedra de cinematografía y televisión de la Universidad de Carolina del Sur, dispuesto a ser un grande de la industria. Tenía un montón de ideas hirviendo dentro de su cabeza y pensaba que el cine era un medio perfecto de liberarlas. En esos años estuvo metido de lleno en el mundillo de la filmación. Escribió algunos guiones y dirigió cuando se lo permitieron.

George tenía un gran potencial, y el ambiente académico le sirvió para moldear su talento y relacionarlo con gente que tenía su misma pasión. Es indudable que podría haber escapado del anonimato por sí mismo, pero fue un encuentro fortuito el que selló su destino.

Star Wars George Lucas 21

De visita de estudios en la compañía de los hermanos Warner, George se convirtió en aprendiz de Francis Ford Coppola, quien por entonces estaba dirigiendo su primer filme de importancia. Fue una relación muy fructífera que terminó en sociedad: juntos crearon un estudio independiente en San Francisco al que llamaron American Zoetrope. Querían hacer cine sin las imposiciones comerciales de Hollywood.

George tenía 26 años cuando dirigió THX 1138 (1970), su primera película para ser exhibida en la pantalla grande. Los hermanos Warner casi lo matan; no les gustó en absoluto. No iban a financiar otro proyecto tan descabellado.

Escribe un comentario