¿Qué tal este diseño? Es suficientemente loco como para funcionar. Veamos por qué.
Disney sabe, y todos los que diseñan personajes lo saben. Si uno quiere crear un personaje instantáneamente adorable, hay que usar formas redondeadas o regordetas, ojos grandes, cabezotas… se tiene que parecer a un bebé, bah. BB-8 cumple con todas las condiciones para volverse el nuevo favorito de los chicos y no tanto.
De acuerdo con los fans, el nuevo droide existe en el universo Star Wars aproximadamente unos treinta años después de la Batalla de Endor. BB-8 cumple sus tareas en Jakku, un planeta desértico similar a Tatooine, escenario de otra batalla que toma lugar durante la Guerra Civil Galáctica, un año después de la de Endor. Es el planeta donde se puede ver el Star Destroyer derribado en el segundo trailer del Episodio VII.
La Batalla de Jakku será vista por primera vez en un DLC (contenido descargable) de Star Wars: Battlefront, el juego de video que lanzará EA Games el 8 de diciembre, dos semanas antes del estreno en los Estados Unidos de Star Wars: Episode VII The Force Awakens. El DLC será gratuito y estará disponible el 1 de diciembre para quienes hayan comprado el juego por anticipado.
Volviendo a BB-8, sorprendió mucho cuando apareció “en persona” en el escenario donde se llevaba a cabo la Star Wars Celebration. Es un robotito funcional y con un diseño notable. Al parecer, la cabeza del droid está imantada. Se desplaza por el cuerpo esférico de manera muy fluida y el efecto es excelente. Los fans ya están pensando cómo es el mecanismo interno del pequeño pero simpático droid que, por sus movimientos, parece tener una personalidad curiosa. R2-D2 también estaba en el escenario y se acercó a saludarlo a todo pitido.
{loadposition starwars}
BB-8 fue diseñado por Pinewood Studios, un estudio de cine y televisión situado en Iver Heath, Buckinghamshire, Inglaterra, aproximadamente a 32 kilómetros al oeste del centro de Londres. Allí se diseñaron numerosos personajes y efectos especiales para películas famosas como las de James Bond, Harry Potter, Superman, El Hobbit, Avengers: Age of Ultron, entre muchas otras. [i]