Reviews

Windows XP Starter Edition el hijo tonto de Bill

Microsoft decidió sacar una edición limitada en funciones y a bajo precio de Windows XP que costaría unos 36 dólares.
Inicialmente se realizó pensando en un convenio con el gobierno Tailandés, ahora de planea realizar versiones de Windows XP Starter Edition para Malaysia, Indonesia y otros dos países que no han sido identificados, se especula con que pueden ser Brasil, Rusia o Jordania. En los 3 primeros territorios se espera que esté disponible en octubre.

Pero esta versión desarrollada para naciones con mercados en crecimiento, tiene serias limitaciones.
Sólo permite ejecutar 3 aplicaciones a la vez, con 3 ventanas por aplicación, (basta de navegar por muchos sitios a la vez, basta de recorrer la web escuchando música con dos mensajeros abiertos), sólo deja tener una resolución de pantalla de 800 x 600 pixeles, y carece de cualquier tipo de soporte para conectividad hogareña entre compus, compartir impresoras, y establecer múltiples cuentas de usuarios en una PC.
Eso sí, ofrece una posibilidad de actualización al sistema operativo normal. 😉
Parece ser que la idea es que se entregue a los armadores de PCs.


Analistas de Gartner (una empresa especializada en hacer análisis e investigaciones de la industrias vinculadas a las Tecnologías de la Información), aconsejan a los usuarios mantenerse lejos de esta versión de Windows debido a que creen que la carencia de funciones va a frustrar a los que ganen experiencia pues no tiene capacidad para crecer con ellos.
Creen que puede servir para los que nunca han empleado una computadora, pero que va a frustar a todos aquellos que usan el sistema operativo normal en cibercafés o escuelas.
De todas formas es astuto, ofrece algo muy barato para ganar usuarios, cuando estos aprendan algo se van a dar cuenta que necesitan actualizarse a la versión normal.
Bill combate Linux dando menos en lugar de más.

Escribe un comentario