Tecnología

Corsair Vengeance M65

El mouse maestro

El nombre “oficial” de este lindo periférico es Vengeance M65 FPS Laser Gaming Mouse y, como su nombre lo indica, está diseñado específicamente para ese género de juego. Por supuesto, eso no quiere decir que no puedas jugar un RPG. Podés hacer lo que quieras, ya que es uno de los mejores roedores que se pueden conseguir en el mercado nacional.

Estamos hablando de un mouse que fue diseñado para un género que requiere velocidad, pero sobre todas las cosas, precisión. ¿Lo logra? Definitivamente. Este exitoso sucesor del M60 nos brinda un sensor láser ultra preciso con una resolución máxima de 8.200 dpi y una tasa de refresco de 1.000 Hz, lo que redunda en un periférico sin lag. Si de competición se trata, el M65 está listo para salir a la cancha.

Su rendimiento excepcional está sustentado en su construcción, que al igual que su predecesor, es de primer nivel. El centro del cuerpo está construido en aluminio con tres piezas plásticas que lo cubren y revelan lo justo y necesario para que el diseño sea atractivo. La superficie está cubierta por un plástico suave muy agradable al tacto e impermeable a cualquier tipo aceite natural o fluidos que puedan desprenderse de la mano. Un par de LEDs multicolores finalizan la presentación, en el logo, scroll y botones superiores.

El diseño garantiza la comodidad, ya que la textura cambia en la zona del meñique y pulgar, para aumentar el nivel de agarre. También tiene cinco pads plásticos de baja fricción en la base que garantizan un buen movimiento, aún sin alfombrilla. Y como cualquier buen mouse gamer, incluye tres pesas extraíbles en la parte inferior. Eso sí, este es un mouse para diestros y su diseño de ninguna forma está pensado para zurdos. Una pena, pero a veces es una concesión que debe hacerse en favor del diseño.

El scroll también tiene una buena textura, que lo hace agradable al tacto y fácil de agarrar. A este lo acompañan dos botones para ajustar el DPI en pleno juego. Del lado izquierdo (cerca del pulgar) tiene un botón de sniper, que permite mayor puntería con armas de largo alcance. Y para finalizar, sobre este botón hay dos más configurables.

El M65 es un nivel de gama alta, por ende, no sorprende que ofrezca la posibilidad de guardar varios perfiles en su memoria interna. Lo que nos gustaría es que el software que permite modificar estos perfiles sea más sólido. De la misma forma que en otros hardwares de Corsair, una de los puntos flacos radica en el software, poco intuitivo y confuso.

Tal como lo vende Corsair, el Vengeance M65 es perfecto para jugadores competitivos y el género FPS, pero esto no quita que también lo sea para otros géneros y el uso cotidiano de cualquier computadora. Su construcción lo hace cómodo y resistente para el día a día, tan solo nos gustaría que su software acompañara este nivel de construcción y desempeño. [i]

Escribe un comentario