Reviews

Wii no pierde ni un solo yen

Durante una conferencia de prensa en Tokio, según informó la agencia Reuters, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reiteró su gran confianza en la nueva consola de la compañía.

Espera vender seis millones de Wii cuando sea lanzada a fines de este año y hasta marzo de 2007, la misma predicción que Sony hizo respecto al PS3.

Iwata dijo que anticipa bajas pérdidas de dinero por unidad, muy al contrario de los sistemas de Microsoft y Sony. Normalmente, cada consola nueva produce pérdidas al fabricante, quien absorbe parte del costo para que sea barata al público; esto suele ocurrir hasta que los costos individuales de los componentes bajan de precio, la producción es continua y eficiente, y la compañía empieza a recuperar pérdidas por medio de la venta de juegos. Sony, por ejemplo, espera perder cien mil millones de yenes (unos 884 millones de dólares) con su división de juegos ya durante este mismo año fiscal.

“Es una idea extraña”, dijo Iwata, “que una consola siempre lleve a perder grandes sumas en sus comienzos. Es imposible prometer que no tendremos ni un solo yen de pérdida, pero no estamos esperando una pérdida enorme. Trabajamos para que el negocio del Wii sea saludable desde el primer año”, finalizó, mientras los directivos de Sony y Microsoft se suicidan en masa.

Escribe un comentario