Caminando hacia atrás
La saga empezó respaldada por Bioware, con un estilo inspirado en el clásico Baldur’s Gate. Un Geralt amnésico nos daba la bienvenida al vibrante mundo imaginado por Sapkowski y a sus muchas complejidades. El recurso narrativo –ausente en la versión literaria– nos permitió adentrarnos a un mundo de larga trayectoria con calma. Al punto que recién en la tercera entrega introducen dos nuevos personajes, centrales para la historia (y Geralt), que casi ni habían sido mencionados en juegos anteriores. Aún así, hace un excelente trabajo de presentarlos y remarcar su importancia.
Seis meses pasaron desde los eventos de Assassins of Kings, Geralt abandonó el mundo de la política, desapareció del centro de la escena y vagó por el mundo haciendo lo que mejor hace, cazar monstruos. Pero eventos sin precedentes lo obligan a volver a un mundo en medio de una guerra. Ciri, su protegida, es perseguida por la Cacería Salvaje, una cabalgata espectral que destruye todo lo que se encuentre a su paso. De ahí en más comienza la aventura, un largo viaje y una historia épica.
Ser un brujo
La vida del Brujo no es fácil. Es odiado por casi todo el mundo y temido por el resto. Son criaturas incomprendidas, consumidas entre mitos y leyendas. Que son mercenarios sin corazón ni moral, que las únicas palabras que escuchan son las del mejor postor. Y esto se transmite a la perfección en Wild Hunt. No podemos caminar por pequeños pueblos o grandes ciudades, sin escuchar insultos a nuestro alrededor y en los encuentros con muchos de nuestros clientes esperan que hagamos prácticamente cualquier cosa simplemente porque nos pagan. Sin mencionar que hasta algunas veces se trata de trampas para “asesinar al mutante”.
Y aún así, Geralt se las arregla para vivir de su trabajo, y sobrevivir, fiel a su código moral. Este código moral que dictamos a través de nuestras acciones. Son pocas las ocasiones en las que no tenemos libertad para decidir el desenlace de una situación, y estas suelen estar ligadas a la trama principal. En la gran mayoría de las ocasiones, tenemos total libertad para decidir cómo resultan las quests principales y secundarias, y absolutamente todas tienen un impacto, revelado tarde o temprano.
Pero Geralt no es el único brujo que podremos ser en esta entrega. Como bien dijimos, Ciri es uno de los personajes nuevos que son centrales para la trama, y en algunas secciones podremos controlarla directamente a ella, que aunque no es una bruja oficial, conoce muchas de sus técnicas. Se tratan de secciones de acción principalmente y ayudan a contar otras caras de la historia.