Si se corta la luz, te alimenta el Celu y te ilumina el piso.
Hoy en día los Smartphones modernos son una draga de energía y muchas veces nos encontramos a la mitad del día (con suerte) intentando tener una charla telefónica con nuestra esposa (o con Dan azotándonos con el látigo para que subamos notas) y aparece el mensaje temido de “Te queda 10% de batería”…no hay un enchufe cerca, o peor: nos olvidamos el cargador en casa.
Por ello han empezado a aparecer bancos portátiles de baterías que tienen un conector USB en donde podemos cargar nuestros preciados aparatos mientras estamos caminando en la ciudad de la furia.
Y Sentey es uno de ellos. Si bien la compañía es reconocida por gabinetes, fuentes de poder y accesorios gaming también tienen una línea de productos donde los powerbanks son parte. Ahora es el turno del Brio 10400mAh (LS-2150)
Lo interesante de este banco son varias cosas. En primer lugar su capacidad monstruosa de 10400mAh lo cual hace que podamos cargar una Tablet a tope y que aún nos quede energía para darle dos o tres cargas a sendos smartphones antes de que el banco quede seco. En segundo lugar el hecho de tener dos puertos de salida, uno de 1.0Amper y otro de 2.1 Ampers que pueden funcionar en simultáneo, dicho de otra forma: podemos cargar la Tablet y el celular al mismo tiempo.
El battery pack tiene dos puertos USB regular para conectar a dispositivos. Una aplicación interesante es que el banco hace gala de una tecnología (llamada Smart Z2port) que hace que los puertos tengan salida de 1.0 o 2.1 Amperios indistintamente. Esto es que podemos conectar una Tablet a cualquiera de los dos puertos y el banco automáticamente le va a asignar los 2.1 Ampers de carga lo cual es práctico para usuarios que no saben el consumo de su dispositivo.
También tienen un botón de encendido/apagado y 4 leds que indican la carga remanente del banco (25, 50, 75 y 100%). Y si presionamos el botón de encendido por más de 2 segundos, se enciende un led blanco de alta intensidad para usarlo como linterna. Parece banal, pero me parece una aplicación muy útil en el powerbank.
El Brio tiene 4 circuitos de protección para evitar situaciones riesgosas: protección por sobre-carga, protección por sobre-corriente, protección por sobre-descarga (que puede dañar la batería interna) y protección contra corto-circuito.
Estéticamente este modelo físicamente es un tanquecito que puede venir en 6 colores (5 blancos con toques de color y uno todo negro – el que revisamos -) que junto a su cuerpo de revestido en goma de buen grip nos da una sensación de solidez muy buena. Incluye una bolsa para protegerlo de golpes y suciedad. La única contrapartida puede ser que es un poco pesado, algo esperable por la cantidad de energía que es capaz de almacenar.
Probamos el BRIO con mi iPad y mi Smartphone Lumia 925 y ambos funcionaron perfecto. Incluso hice la prueba de tener el Tablet y el celular conectados al mismo tiempo para ver como el Brio soportaba estoicamente cargar ambos dispositivos, incluso quedando con un margen de 25% de carga para darle otro empujón al Smartphone en caso de necesitarlo. Estar en la calle y saber que tenemos “plan B” en caso de quedarnos sin batería, o cuando estamos de viaje en el colectivo y poder mantener la carga del teléfono mientras escuchamos música no tiene desperdicio. Especialmente cuando estamos en Roaming, situación particular que hace que los Smartphones aumenten su consumo energético de manera contundente. Quizás porque los utilizamos más que lo que regularmente hacemos cuando estamos en casa.
El Sentey Brio 10400mAh tiene un precio sugerido de 800 pesos, si tienen mayores necesidades energéticas hay un modelo con 20800mAh que sale unos 1400 pesos. Pero sin dudarlo sus 10400mAh, su estética, la útil linterna y su calidad lo hacen compra segura y acreedor a una medalla de oro [IRROMPIBLES].
Nota: Agradecemos a Fernando Cerimedo de Sentey por cedernos el Brio para esta revisión.

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).