Tecnología

Sentey Btrek S4

Con la música a todas partes

Cuando mencionamos el nombre Sentey, lo primero que nos viene a la mente son sus gabinetes o fuentes de poder. Pero lo que no sabemos es que tienen un catálogo mucho más extenso de productos. En este caso probamos unos parlantes inalámbricos Bluetooth muy interesantes para llevar la música con nosotros.

El Sentey Btrek S4 es un parlante bluetooth que hará las delicias de los usuarios a los que les interesa tener una barra de sonido portátil para escuchar música, hacer presentaciones o pasar videos.

En este caso es un equipo ultra compacto (mide apenas 15,5 x 5,5 x 5,5 cm y pesa 310 gramos) que es capaz de desarrollar una potencia total de 6W (2 x 3W) gracias a sus dos parlantes de 40mm de diámetro con una impedancia de 4 ohms.

Gracias al estándar Bluetooth, es capaz de reproducir audio de fuentes como celulares, tablets o notebooks hasta 10 metros de distancia (aunque en nuestras pruebas ha llegado más lejos sin tener pérdida de calidad) de manera totalmente inalámbrica gracias a que también posee una batería interna de 800mAh que le da una autonomía aproximada de 6 horas antes de necesitar una recarga. La carga se efectúa mediante un conector Micro-USB desde cualquier PC (provee el cable) o si queremos podemos usar un cargador de pared como el que usan los smartphones (no provisto por sentey, hubiese sido bueno que viniera en la caja también así como una funda para guardarlo)

Es un dispositivo que viene en 6 colores a elección: Negro (el que probamos), Blanco, Azul, Rojo, Rosa y Violeta.

Pero este Btrek S4 no se queda solo en la reproducción de audio mediante bluetooth, también tiene otras características que lo hacen interesante. En primer lugar en la parte superior tiene un micrófono instalado, asique si mientras escuchamos música nos llaman por teléfono podemos atender la llamada y el Btrek se encarga de la reproducción de audio y el micrófono…algo que es práctico.

Luego también tenemos 3 botones de control. Dos para cambiar de pista de audio que también ofician de control de volumen, y un tercero que oficia de play/pause y botón para atender una llamada telefónica.

Y dentro del valor agregado podemos citar que la parte trasera no solo cuenta con el botón de encendido/apagado y el puerto micro-usb de carga sino también con dos jacks de 3.5mm para tener una entrada de línea (nos proveen un cable) que es útil por ejemplo si tenemos una laptop sin bluetooth y queremos usar el S4 para reproducir música, y también una salida de línea ¿para qué? Por si queremos conectar el Btrek S4 a un equipo de audio más potente pero utilizándolo como una suerte de “Access point bluetooth”

El Btrek S4 tiene una respuesta en frecuencia que va de los 180Hz a los 20kHz lo que nos da un rango de sonido muy bueno, aunque un poco carente de bajos en parte por sus parlantes de rango extendido y porque también usa una carcasa plástica que no ayuda a los graves.

Estuvimos usando el Btrek con multiples dispositivos: Un Lumia 925, un iPad, una Notebook con Bluetooth para diferentes cosas. Con el Celular escuchando música funciona perfecto, los controles de volumen y control de pistas funcionan bien y la calidad de las llamadas es muy buena. Con la Tablet miramos algunos videos de youtube y el sonido es bueno y claro, pero como dije le falta un poco de “golpe” en los graves entonces nos queda un poco de “gusto a poco”. Y finalmente con la laptop dimos una presentación con videos en un salón de 5 x 5 metros y el Btrek logró proveer un audio mucho mejor que los parlantes integrados del laptop gracias a los 6W de potencia.

Conclusión

Este Sentey Btrek S4 es un producto muy interesante en la arena de los parlantes bluetooth gracias a un precio muy competitivo de $800 mientras que competidores como el Logitech Boombox (por citar uno) con la misma potencia cuestan el doble.

Como aspectos positivos podemos mencionar que tiene un sonido muy bueno, el bluetooth funciona sin fisuras, los controles superiores son prácticos y el hecho de poder usarlo como “streamer” de un equipo más potente es interesante. Todo en un paquete compacto y atractivo a un precio muy accesible.

Lo negativo que encontramos desde lo funcional es su frecuencia de corte de 180Hz lo que hace que tenga menos graves disponibles y la falta de un cargador de pared…y poniéndonos finos nos hubiese gustado que tuviese una funda de tela para su más cómodo transporte y cuidado.

Si están buscando un parlante Wireless para tener en la mochila o bolso cuando están de paseo, este Sentey Btrek S4 les puede dar grandes satisfacciones sin que tengan que gastar un dineral. Por todo esto, le otorgamos a este Sentey Btrek S4 la medalla de plata [IRROMPIBLES]

Nota: Agradecemos a Fernando Cerimedo de Sentey por cedernos el Btrek para la review.

Escribe un comentario