Tecnología

[REVIEW] CM Storm Mizar

Una sólida tormenta

Para quien no esté enterado, CM Storm es la marca gamer de Cooler Master y hace ya años que viene haciendo productos interesantes. En esta ocasión tuvimos la fortuna de probar lo último de la compañía, el mouse Mizar y tenemos todos los detalles de este periférico.

Lo que sorprende del Mizar a primera vista es su apariencia. No porque sea muy llamativo, sino más bien lo contrario, es uno de los mouse gamers más sobrios del mercado y eso es bueno. No hay muchos como este, cuyo color es un negro simple, con detalles que lo hacen resaltar, como el logo de CM Storm que puede tener hasta siete colores diferentes en el centro y el scroll monocromático. El diseño mismo, es simple y ergonómico, sin una forma extravagante, pero con lugar para hacerlo propio, con hasta siete botones personalizables.

Pero nada de esto sería valioso si el mouse no fuera cómodo y apto para sesiones largas de juego. Por suerte, esa prueba también la pasa. La superficie está recubierta por una pintura negra muy suave, que lo hace agradable al tacto, y en la zona de los dedos, una superficie rugosa que permite mejor agarre.

En cuanto a rendimiento, ofrece un sensor Avago 9800 de 8200 DPIs y la posibilidad de cambiar entre 4 resoluciones al vuelo – 800/1600/3200/8200 – gracias a dos botones ubicados por debajo de la rueda de scroll. Esta resolución ofrece aceleraciones máximas de 30G y un rastreo de hasta 150 IPS. El Polling Rate es de 1000Hz y tiene un tiempo de respuesta de 1 ms.

El desplazamiento es suave y ágil, gracias a su bajo peso (aunque podría tener el sistema de pesas para adaptarlo al gusto del usuario), y muy preciso. Los botones se sienten muy bien, con un click muy gratificante en cada uno de ellos, y su velocidad de respuesta es exactamente la que esperamos de un mouse de alto rendimiento.

Como ya es una (lamentable) costumbre, la caja no incluye disco de driver, lo que quiere decir que para personalizar su funcionamiento y apariencia es necesario descargarse los drivers desde el sitio. Para crear estos perfiles ofrece 128 kb de memoria integrada.

La disposición de los botones es la clásica, ambos botones principales y uno más en el scroll. En la parte superior, dos botones permiten cambiar en cualquier momento entre perfiles o resolución; y en el costado izquierdo se posan dos botones macro totalmente personalizables. Lamentablemente este es un mouse pensado exclusivamente para jugadores diestros, por lo cual los usuarios zurdos van a tener que buscar otras alternativas.

El CMStorm Mizar apunta a los hardcore gamers, pero su diseño y capacidades lo hacen apto para absolutamente cualquier usuario, sea gamer, power user o un simple usuario, y esto es algo difícil de alcanzar. Aun así, ofrece todas las opciones que uno esperaría en un periférico de alta gama, gran durabilidad, excelente calidad de construcción y un precio bastante bueno – 750 pesos en nuestros pagos – teniendo en cuenta sus especificaciones. [i]
 

 

 

Escribe un comentario