Reviews

Los norteamericanos juegan más con consolas que con PCs

Ziff Davis el grupo editor detrás de revistas como Electronic Gaming Monthly y Computer Gaming Monthly, ha realizado una encuesta entre los jugadores de EE.UU. llamada Digital Gaming in America.
Eligieron al azar 1.000 hogares estadounidenses, las conclusiones son interesantes.
De acuerdo al estudio por primer año los jugadores de consolas superan en número a los que lo hacen con PCs, se estiman 54,5 millones de consoleros contra 52,3 de pc-eros.
Los resultados también refuerzan las creencias que dicen que los videojuegos están alejando a la gente de la televisión, el 26 % dijo que veía menos tv en el último año.
Otra tendencia creciente es la del juego en plataformas portátiles que crece sin pausa, se estima en 16,3 millones de jugadores el número de personas que disfrutan los juegos usando teléfonos celulares, el doble que en el 2.003.
De acuerdo al estudio, el 70 % de los jugadores posee teléfonos móviles y la mitad de ellos juega con estos dispositivos.
Los resultados completos acá.

Personalmente creo que esto indica la tendencia en el primer mundo pero no se aplica a nuestras realidades tercermundistas donde las consolas son un lujo para pocos, y todo aquel que tiene unos mangos prefiere una PC por las mucho más amplias posibilidades de uso que tiene, las cuales no necesariamente se centran en juegos.
Pero creo que es interesante pues en los países centrales se fijan las políticas de comercialización en base a sus realidades, esto es … se vienen muchas conversiones de consolas… agárrense.

Fuente: Tom's Hardware._

Escribe un comentario