[REVIEW] J-Stars Victory VS+

Conclusiones

J-Stars Victory llegó con la promesa de hacer realidad nuestro deseo de ver a los más grandes personajes de animé unidos en un único título, pero se quedó a mitad de camino al fallar en los puntos cruciales. Su mayor problema fue pecar de pretencioso, dándole unas vueltas de tuerca con la intención de incorporar un condimento de originalidad, pero se les fue la mano en las proporciones y el resultado fue una mezcla extraña que no termina de funcionar del todo.

La interfaz y el menú de selección caen en la misma volteada, incluso el método de desbloqueo de personajes es un tanto curioso.

El sistema de batalla se siente lento y muy poco fluido, con unos combos que no terminan de convencer y desplazamientos que entorpecen con los escenarios. La lista de personajes es enorme y se agradece semejante inclusión, sobre todo a la hora de realizar los poderes especiales, que son lo más gratificante del juego. Aun así, todos los peleadores se manejan de la misma forma, prescindiendo de la diversidad que, en definitiva, era el objetivo de este fichín.

Gráficamente cumple bastante bien. Lograron consolidar los estilos particulares de cada serie bajo un mismo diseño estético que queda bien con todos, lo cual no debe haber sido una tarea fácil.

J-Stars Victory sufre de un dilema: reúne a los más famosos personajes de animé, pero como juego no es tan divertido como las entregas individuales de cada franquicia –también propiedad de Bandai Namco. ¿Para quién está dirigido entonces? Para el público más fanático, por supuesto. Si son seguidores de la mayoría de las obras que componen este título y soñaron siempre con verlos juntos en acción bajo un mismo techo, entonces J-Stars Victory es para ustedes. Si en cambio su interés se limita sólo a algunas de las series, entonces déjenlo pasar y abóquense a los fichines individuales. [i]

DESARROLLADO: Spike Chunsoft
DISTRIBUIDO: Bandai Namco
GÉNERO: Pelea