Reviews

[REVIEW] Rory McIlroy PGA Tour

¡Por tí Chubbs!

Todo lo que sé de golf en esta vida lo aprendí del largometraje biográfico ganador de seis premios Oscar, Happy Gilmore. Así que imaginarán mi regocijo cuando cayó en mis regazos la posibilidad de hacer la review de Rory McIlroy PGA Tour. Era mi oportunidad para hacer hoyos en uno, pelear con cocodrilos para recuperar la pelota del lago, pararme de manos frente a Bob Barker y, por supuesto, ganarle al malo de turno y conquistar a la chica.

Lo primero que pensé cuando corrí el juego en mi PS4 fue, ¿quién es ese pecoso de la tapa? ¿¡Dónde está Happy!? Entiendo que ya pasaron casi veinte años desde que salió la película y estaba en su mejor momento, pero el golf es un deporte para todas las edades, no entiendo por qué EA Sports no contrató a Gilmore para la tapa de su juego. Pero bueno, tendré que conformarme con jugar como él en los torneos más prestigiosos del mundo.

¡Tampoco! Resulta ser que los desarrolladores no consideraron que Happy es lo suficiente importante para tenerlo en el roster oficial. ¿Acaso vendrá en un DLC futuro? No lo sé. En cambio, este PGA Tour ofrece como jugadores seleccionables al pecoso de la tapa, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Martin Kaymer, entre algunos otros. Pero el número no es muy amplio.

Habiendo entendido que no iba a poder jugar como mi ídolo, tuve la idea de crearlo en el Modo Carrera, para revivir sus mejores épocas, pero tampoco tuve mucho éxito. El creador solo tiene algunas caras predeterminadas para usar, y lo mismo va para el resto de los aspectos físicos. Son todos predeterminados y no hay mucha variedad.

Y además del modo carrera, no hay muchos modos más, excepto uno que ofrece varios desafíos diferentes a lo que uno esperaría en un torneo de golf y tiene un aspecto particular. Pero nada más. Bob Barker tampoco está y no, no hay ningún modo donde podemos ir frente a frente a puños limpios. Pero bueno, teniendo en cuenta que Happy Gilmore brilla por su ausencia, se entiende que este juego no sabe nada sobre el verdadero espíritu del golf.

La inclusión de escenarios de fantasía, como el de Battlefield 4 es una linda adición, pero teniendo en cuenta las cosas que faltan, hubiera preferido que no existan los escenarios de fantasía y tuviéramos un modo Carrera más robusto.

El lado positivo del juego, es que jugarlo es divertido. Existen tres modos de tiro y cada uno se acomoda a un nivel de juego, de más simple a más complejo. El más difícil de todos es muy gratificante cuando el tiro sale bien, y cuando no, tiene suficiente feedback para entender por qué no salió bien. El tutorial inicial también hace un buen trabajo de explicar cómo funcionan los complejos sistemas que lo componen. Es una pena que la mecánica central este tan bien trabajada y sea tan divertida, mientras que el resto del juego no acompaña.

En definitivas, estoy muy decepcionado con PGA Tour. Principalmente por la total ausencia de una leyenda del deporte como Happy Gilmore. Pero también hay otros detalles, como la falta de contenido para hacerlo una experiencia en la que valga la pena invertir lo que sale, y un modo carrera más completo [i]

DESARROLLADO: EA Sports
DISTRIBUIDO: EA Sports
GÉNERO: Golfito
PLATAFORMAS: PS4, Xbox One


CALIFICACIÓN

65%

QUÉ ONDA: Un juego de golf decente
LO BUENO: La mecánica de juego. Escenarios de fantasía
LO MALO: Falta contenido. Creador de personajes escueto

 

Escribe un comentario