Reviews

[ESPECIAL] Amigos de la Mafia


Mafia: The City of Lost Heaven

La serie tiene en verdad un origen pasional. Su creador, Daniel Vávra, un fanático de las películas gangster, vio su oportunidad y la tomó. Después de éxitos como Hidden & Dangerous, la desarrolladora checa, Illusion Softworks se lanzó a desarrollar una épica aventura de mundo abierto, escrito y diseñado por Vávra.  En un mundo marcado a fuego por la irrupción de GTA III y con gran expectativa por la salida de Vice City, recibió con brazos abiertos la llegada de un nuevo exponente del género.

Pero a diferencia de lo hecho por Rockstar Games, los checos buscaron su propia identidad y entregaron una experiencia con un tono más serio y adulto. Emulando a las mejores películas del género, una compleja épicas de gangsters se desenvolvía frente as nuestros ojos, acompañado de una jugabilidad que a duras penas funcionaba como correspondía.

La historia clásica. Un experimentado mafioso busca salir del crimen organizado y acude a un policía con el objetivo de vender los secretos de su organización y obtener protección para él y su familia. Así, recorrimos gran parte de la vida adulta de Tommy Angelo. El estilo narrativo fue una apuesta para la época y lograba imitar un estilo cinematográfico que hasta el momento no se había hecho.

La jugabilidad tenían notorias diferencias con GTA, ya que tenía un estilo más realista. Los autos eran más lentos, así también como las armas y las escenas no eran tan exageradas. Aun así a través de la historia y sus personajes, tuvo mucho éxito y le dio un estilo particular que lo mantiene fresco hasta al día de hoy.

Vale remarcar que, para el momento, la jugabilidad era aceptable y hasta fresca en en su desatención a las normas de la época, pero fue la historia la que se quedó en la memoria de todos los jugadores. Tenía personajes memorables con motivaciones reales y relaciones que se construían con el paso del tiempo. Y como si todo ese realismo no fuera suficiente también guardaba más de un giro de tuerca que la dejó como una de las historias más memorables de los últimos años.

Escribe un comentario