Coberturas

5 consolas que fueron canceladas antes de ver la luz


Taito Wowow

taito wowow unreleased console

El 1º de abril de 1991, el satélite privado Wowow comenzaba a transmitir. Fue la primera transmisión de alta definición ininterrumpida en Japón, con 3 canales disponibles.
En 1992, Taito comenzó a planear una manera de aprovechar el potencial de este satélite para aplicarlo en el mundo de los videojuegos. Yukiharu Sambe, creador del célebre arcade Darius, se encargó del proyecto que buscaba descargar los juegos a la consola a través de transmisión satelital. Mientras las otras empresas se enfocaban en el desarrollo de realidad virtual, Taito puso sus fichas en su nuevo proyecto llamado Taito Wowow. Se asoció con JSB, dueños del satélite, y con ASCII para las interfaces. Taito apuntaba a un sistema pago por el cual recibías los juegos en la comodidad de tu hogar, la mayoría porteos de arcade o versiones reducidas de clásicos de los ’80.

¿Qué salió mal?

Taito se enfrentaba a dos grandes limitaciones: La velocidad de transferencia de datos no era la suficiente, y JSB quería incorporar el hardware a sus receptores satelitales domésticos, lo que complicaba mucho los costos. El proyecto fue finalmente desestimado. En 1995, Nintendo se animaba a lo mismo con Satellaview, con un moderado éxito.

Escribe un comentario