Coberturas

Doorways presenta sus trailers live-action: charlamos con el director

doorways borghi

Andrés Borghi nos cuenta todos los detalles y nos habla de otros proyectos

Si les gusta el terror, hay dos nombres que tienen que conocer: Saibot Studios, y Andrés Borghi. Dos nombres de los que ya hablamos en anteriores números de nuestra revista. Dos nombres que se juntaron para darnos una cucharada audiovisual de un nuevo universo de horror.

El primero es cómo denominan a su estudio los creadores de Doorways, un juego de horror episódico en primera persona que nos lleva a explorar lugares espeluznantes y resolver puzzles con el fin de encontrar al psicópata de turno.

El segundo nombre es el de Andres Borghi, un realizador multi-área cuyo juego, The Black Heart, tuvo su propia nota en nuestras páginas. Esta vez, a Andrés lo convocaron para dar vida a una serie de trailers en live-action del cuarto episodio de Doorways. Como era de esperarse, llevó adelante un trabajo impecable que pueden ver aquí.

La propuesta surgió de parte de Saibot Studios”, nos cuenta el mismísimo Andrés. “Tobías, creador del juego, vio mi cortometraje Alexia y le gustó mucho. En ese momento estaba planeando con su equipo hacer estos videos para que el producto se destaque en Steam. Así que gracias a Alexia, se decidió a contactarme y proponerme el proyecto. Cuando me lo contó, me gustó la idea. Me puse en contacto con Brainstorming Visuals, quienes me habían dado una mano en Alexia, y empezamos a trabajar“.

Los spots en cuestión son tres, y se encargan de presentar a los personajes que veremos en el episodio Holy Mountains of Flesh. “El primero nos presenta al protagonista, Foster, y los siguientes se concentran mas en su antagonista, su contexto y quiénes lo rodean“.

La inspiración de los videos surge en forma colaborativa, con pre-guiones armados por el propio estudio. Borghi se nutrió, además, del trailer de The Evil Within. “Ese video muestra los ambientes del juego y varios enemigos, todo de una forma artistica y bastante perturbadora. Quise buscar algo como eso“.

Corriéndonos un poco de Doorways, le preguntamos si le gustaría involucrarse en un proyecto de videojuego cinemático a gran escala (esperemos que con mejor suerte que Guillermo Del Toro).
Claro, me encantaría“, nos respondió. “Siempre soñé con hacer algo estilo Silent Hill (¿quién no?). Lamentablemente el cine ocupa mucho tiempo, por lo que es difícil ponerse las pilas del todo en ambos frentes. Pero si algun dia surge la chance, sería muy interesante“.

Para despedirnos, le preguntamos por sus actuales proyectos, fuera o dentro de la industria de los videojuegos. “Fuera de los videojuegos estoy escribiendo un largometraje de terror, en el estilo de Alexia. Dentro de los videojuegos estoy empezando a cranear un nuevo proyecto. Lamentablemente no logro que se me ocurran juegos pequeños y éste tampoco lo es. No puedo adelantarles nada porque recién empiezo y todavia no sé bien qué tengo entre manos. The Black Heart me tomó 7 años de trabajo, ¡espero que con este no pase lo mismo!

El resto de los trailers de Doorways no tienen fecha de estreno aún. El cuarto episodio jugable debuta el 20 de agosto en forma de Early Access en Steam, y en el transcurso de los meses se irá desbloqueando más contenido. Si se quedaron con ganas de ver más realizaciones de Andrés Borghi, no se pierdan este cortometraje de miedito. Pero no lo vean solos.

https://www.youtube.com/watch?v=sV8UnfFmD-Y

Gracias a Andrés Borghi por brindarnos más información y contestar nuestras inquietudes. [i]

Doorways: Holy Mountains of Flesh en Steam: http://store.steampowered.com/app/383930/

Escribe un comentario