Intel lanzó el procesador que será considerado el fin de la línea Northwood (0,13 micras). La velocidad es de 3.2 Ghz con un FSB de 800Mhz que se aparea sin inconvenientes con los nuevos chipset i875 e i865.
Este procesador significa el fin del core Northwood dado que Intel ya tiene agendado para fin de año el lanzamiento del nuevo core Prescott (tentativamente se llamará Pentium 5) que tendrá proceso de fabricación de 0,09 micras y velocidades iniciales de 3.4 y 3.6 Ghz y FSB de 800Mhz (aunque en breve subiría a 1Ghz o 1.2Ghz).
Presscott tendrá SSE2 mejorado (PNI, Presscott New Instructions) y un HT mucho más eficiente para obtener mejor desempeño del sistema.
Las malas noticias: si bien inicialmente Prescott vendrá en socket478, luego migrará a un nuevo formato de 775 contactos (síiiiii, no más pines que se doblan) e incorporará un nuevo chipset que soporten las nuevas frecuencias de FSB… en castellano: otra vez a cambiar nuestros boards.
Y finalmente un rumor: Se dice por ahí que el Presscott incorporaría una nueva tecnología llamada Yamhill, que permite hacer funcionar al procesador con instrucciones de 64 bits (una arquitectura x86-64 muy similar al AMD Opteron) aunque inicialmente esta característica se presenta desactivada (como sucedía con el HT en los P4 de velocidades inferiores a los 3 Ghz y FSB de 400 y 533, estaba presente pero es imposible de activar) no se descarta que si AMD tiene mucho éxito con el AMD Athlon-64 Intel, activaría esta tecnología en sus futuros procesadores.
Articulo Previo
BattleBots, de los videojuegos a la realidad