Reviews

Pokemones a las piñas: Pokkén Tournament llega a Wii U en 2016

 pokken logo

El éxito de los arcades llega a la consola de Nintendo ¡Es super efectivo!

Todos los que amamos Pokémon nos cebamos cuando vimos esa imagen que daba vueltas al final del Pokémon Game Show, allá en el 2013. Parecía ser un juego 3D de la saga, pero no podíamos distinguir bien de que se trataba. Hasta que hace más o menos un año se confirmó que un juego de pelea al estilo Tekken se estaba desarrollando… para arcades.

Los japoneses festejaron que iban a poder jugar a tremenda maravilla, pero acá nos quedamos calentitos porque esas cosas no llegan. No hubo un día que no digamos “che, ¿y sale para consolas?“. Dada la exclusividad de Pokémon con Nintendo, era claro que si salía, salía para Wii U (no creemos que la 3DS se banque eso, quizás la New 3DS). Cruzamos los dedos, le rezamos a Pikachu, y finalmente… hoy llegó el anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=69p_yJQyQtc

Para los que no saben, Pokkén Tournament, que actualmente la rompe en los fichines nipones, es un juego de pelea en 3D en el que nos surtimos entre estos bichos, sin importar si son de agua, eléctricos, chiquitos, grandotes, primera o sexta generación. Y no se trata de un sistema por turnos al que estamos acostumbrados (que incluso el Pokemon Stadium de la 64 respetó) sino que acá se juega al estilo Street Fighter o Mortal Kombat, ya sea smasheando botones como memorizando las combinaciones de botones y combos que nos darán la victoria en tiempo real.

pokken screen

Pokkén Tournament, desarrollado por Bandai Namco Entertainment, llega a Wii U en marzo del 2016. Con nuevos Zelda y Star Fox en camino, el próximo será un buen año (aunque quizás, el último) para la consola de Nintendo.

PD: ¿Vieron ese trailer? ¡Queremos jugar con Pikachu Libre! [i]

Escribe un comentario